Windows 2000 - Montar 2 Subredes con win2000 server

 
Vista:

Montar 2 Subredes con win2000 server

Publicado por chrisian Marchand (2 intervenciones) el 08/09/2002 20:24:34
Quisiera que me orientaran para poder montar bajo windows2000 server o windowsxp, dos subredes, debido a que se le dara el uso para una escuela,y queremos separar la parte administrativa con alumnos, solo que no se si usar recursos de windows para definir un DHCP para compartir internet a todas las maquinas, pero restringir accesos a cirtas www, y que no puedan entrar alumnos a las maquinas administrativas, pero no se si el wingate, podria ser un software que me sustituya esto. Mi conexion es una ADSL, pero tambien no quiero perder servicios de peer-to-peer y llamadas por ip
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Montar 2 Subredes con win2000 server

Publicado por HEBENMARTZ (25 intervenciones) el 09/09/2002 16:51:38
Hola Cristian:
El caso que dividir tu red en 2 subredes para separar la parte administrativa de los Alumnos y otras restricciones, no tiene sentido ya que el propósito de las subredes es otro. Por ejemplo un propósito sería descongestionar el tráfico de la red, otro propósito sería crear varias redes distintas a partir de una única IP con administraciones diferentes (Eso implicaría distintos Dominios, más servidores, más administración etc. etc) Por lo tanto descarta la subred.
Si en tu Escuela tienes montado Win2000 Server como controlador de dominio justamente ahí tienes la solución. Crea las cuentas de usuario para tus Alumnos y agrupalos en Unidades Organizativas (UO) desde Active Directory. Y a esas UO créales las directivas necesarias para poder restringirlos. Por otra parte deniega los accesos a los discos rigidos de las computadoras de la Administración a este grupo o directamente deniega el acceso al equipo desde la red a este grupo.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar 2 Subredes con win2000 server

Publicado por Christian MArchand (2 intervenciones) el 10/09/2002 06:32:18
Muchiismas gracias por su ayuda,en verdad si me ayudo mucho su ayuda, , me gustaria que me pudieran dar algun numero de icq, , ya que tengo algunos detalles mas que afinar, por lo que me seria muy util poder conversarlo. Envienmelo a mi correo que se integra. Muchas gracias en verdad.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar