Windows 2000 - Problemas con Passive mode en FTP Server

 
Vista:

Problemas con Passive mode en FTP Server

Publicado por Josema (3 intervenciones) el 12/09/2002 10:54:56
Hola, a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo instalado un servidor FTP, el BulletProof FTP Server en windows 2000 (en un ordenador que se conecta a internet a traves de otro ordenador de la LAN que tiene la conexion a internet compartida y que tiene indicado que para peticiones al puerto 21 redireccione al ordenador que tiene el FTP Server), y he observado que a veces en el log del FTP Server aparece una linea que pone algo asi como... 227 Entering Passive Mode (192.168.0.2,puerto1,puerto2) donde puerto1 y puerto2 corresponde a un rango de puertos que va cambiando en cada conexion, y se queda pensando durante un rato hasta que finalmente acaba desconectandose. En la configuracion del servidor FTP hay una seccion para configurar el passive mode, me pide una IP y un rango de puertos. En la IP he puesto el valor de miIP_dentro_de_LAN, esto es 192.168.0.2 que es lo que aparece en el log cuando alguien intenta conectarse y en el rango de puertos he probado ya con varios pero siguen sin poder conectarse algunas personas. ¿La IP que se pide en la configuracion es esa o tiene que ser la IP con la que me conecto a internet 212.x.x.x?. He leido en algunos sitios que el problema lo puede estar originando el firewall de la persona que intenta entrar en mi servidor FTP. He podido probar que si esta persona desactiva su firewall sí consigue entrar en mi servidor FTP, pero claro, esa no es la solución, quiero que funcione independientemente de si tiene firewall o no la persona que quiera conectarse.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Passive mode en FTP Server

Publicado por Josema (3 intervenciones) el 13/09/2002 15:30:37
Hola Wendy,

Antes de nada agraderecerte el que hayas contestado a mi duda.
Pero no entiendo tu respuesta, ¿podrías explicarte mejor?

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar