Windows 2000 - Denegar acceso a configurar panel de contrl

 
Vista:

Denegar acceso a configurar panel de contrl

Publicado por nuarbe (15 intervenciones) el 14/09/2002 14:00:04
Hola!!
Soy nueva en esto de administradora y tengo varias dudas. Tengo que administrar Windows 2000 Server y quisiera saber cómo puedo denegar a unos usuarios que cambien cosas del panel de control. Tampoco les debo dejar cambiar el "Inicio-Configuracion-Barra de Tareas...".
Otra pregunta es la siguiente : puedo establecer para un grupo el escritorio que van a tener ? Ahora lo hago a pelo, a cada usuario, desde "c:\document and settings\...". Lo mismo me pasa con los programas que pueda tener en menu inicio cada grupo. Ahora lo hago por cada usuario y quisiera hacerlo para todo el grupo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Denegar acceso a configurar panel de contrl

Publicado por drakedroid (16 intervenciones) el 15/09/2002 05:31:46
Nota: Checa todos los comentarios de wsabrina en el foro.
Mira si se puede. En windows 2000 server, localmente, los usuarios comunes carecen de permisos para hacer modificaciones en el panel de control y puedes restringirles mas si te vas (como administrador) a panel de control/herramientas administrativas/directiva de seguridad local/directivas locales/asignacion de derechos de usuarios donde puedes restringir o dar mas derechos a usuarios sobre la administracion del equipo local. Ahora que si quieres que el panel de control no aparezca a ciertos usuarios tienes que ir a inicio/ejecutar/poledit, en este momento necesitas tener cierto conocimiento de lo que es el registro de windows (regedit), sobre todo el concepto de LOCAL_MACHINE, LOCAL_USER y CURRENT_USER ya que el poledit lo que hace es editar el registro de windows, realmente es muy extenso lo que te pueda decir de esto pero te puedes encaminar.
Sobre la vista del escritorio si se puede tambien, debes generar un perfil de usuario coonfigurando el escritorio como lo necesites para tus usuarios (no uses un usuario administrador por fa) se va a guardar su perfil en un archivito usuario.dat, en usrmgr debes cargar este perfil cambia la extension dat por man para que sea un perfil fijo. todo esto es valido para un entorno Win2000 Server-Professional.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar