Windows 2000 - URGENTE-como denegar acceso a panel de control

 
Vista:

URGENTE-como denegar acceso a panel de control

Publicado por nuarbe (15 intervenciones) el 16/09/2002 20:03:38
Hola !
Necesito denegar el acceso al panel de control a un grupo de usuarios. He estado modificando en "panel de control/herramientas administrativas/directiva de seguridad locas/directivas locales/asignacion de derechos de usuario" pero me aparecen un montón de opciones y he estado probando y ninguna me deniega el acceso al panel de control, no quiero que puedan modificar el raton, escritori, ....
Tambien he ejecutado el poledit, he puesto al grupo que deseo la configuracion que quiero, denegado el acceso al panel, pero luego no se que hacer con eso, guardo el *.pol pero no se como se ejecuta o que debo hacer para que se ejecute, no sé, muy liada.
Agradecería cualquier sugerencia, muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE-como denegar acceso a panel de control

Publicado por edefrias (29 intervenciones) el 18/09/2002 16:18:15
EL 15/Sept/2002 en este mismo FORO, el usuario DRAKEDROID da una respuesta excelente al requerimiento: DENEGAR ACCESO A MODIFICAR PANEL DE CONTROL.

Pero si no quieres trabajar el registro de WINDOWS, lo puedes manejar perfectamente con un utilitario como el PC RESTRICTOR que funciona hasta para WIN 9x. La otra opción -en WIN 2000- sólo hace que los usuarios no puedan hacer cambios POTENCIALMENTE PELIGROSOS en el Panel de Control.
NO EVITA que el usuario pueda manejar otras opciones menores. A mí me ha dado muy buenos resultados.

Bueno...aquí va.
Si estas utilizando WIN 2000 en una PC fuera de un DOMINIO, debes agregar los usuarios a un grupo restringido en:
PANEL CONTROL / USUARIOS Y CONTRASEÑAS / OPCIONES AVANZ / boton OPCIONES AVANZ / selecciona la carpeta GRUPOS / hacer doble click en USUARIOS (NO USUARIOS AVANZADOS) y agregar los usuarios que necesites.

Si tu PC pertenece a un DOMINIO, debes manejar el asunto de los permisos a los grupos a los cuales pertenecen esos usuarios, pero en el SERVIDOR de tu red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE-como denegar acceso a panel de control

Publicado por nuarbe (15 intervenciones) el 18/09/2002 19:17:46
Muchas gracias por la respuesta, pero mi problema no era que no quisiese modificar el registro, sino que no sabía qué modificar en él. ¿Dónde pone, cuando entro a la clave HKEY_USER, a qué usuario le estoy modificando los datos? ¿Ya dentro del usuario, ya he encontrado el panel de control, pero por ejemplo, en el ratón, si no quiero que no modifique la configuración del ratón, qué debo hacer, borrar la carpeta del ratón ? ¿Y luego cómo recupero esto, si algún día ese usuario llega a tener más privilegios?

También respecto a la respuesta de DRAKEDROID, al cual le estoy agradecido, al ir a la opción de panel de control-herramientas administrativas-directiva de seguridad local-directivas locales-asignacion de derechos de usuario, me pone que puedo restringir o dar más permisos a usuario. Me aparece una lista en inglés, pero aunque no soy experta en inglés, no hay ninguna linea donde ponga algo de denegación de acceso al panel de control. No sé cual es la opción para eso, ¿está ahí o me he equivocado de sitio?.

Ante todo, muchas gracias por tu ayuda, voy a intentar seguir tus instrucciones, a ver si por fin lo consigo, GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE-como denegar acceso a panel de control

Publicado por edefrias (29 intervenciones) el 19/09/2002 16:48:07
No te queda más remedio que usar un SOFTWARE DE RESTRICCIONES, yo trabajo en una escuela y tengo experiencia con el PC RESTRICTOR. Existen otros muy buenos tambien. Los puedes descargar en WWW.SOFTONIC.COM

El software funciona con una contraseña de administrador (NO DEBES OLVIDARLA) para poder Habilitar y/o Deshabilitar permisos.

SUERTE !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar