Windows 2000 - Ayuda con el registro de windows

 
Vista:

Ayuda con el registro de windows

Publicado por nuarbe (15 intervenciones) el 19/09/2002 12:32:38
Hola!!
Necesito saber más sobre el registro de windows 2000 server. Tengo que hacer viiras cosas, como denegar el acceso en unos ordenadores a unos usuarios, denegar accesos a la configuracion del equipo a unos usuarios, poner escritori igual a los usuarios de un mismo grupo, ...
Ejecuto el regedit, me aparecen las claves pero ya para adentrarme en ellas, necesito saber más.
He encontrado un donde habla un poco del registro, pero ¿alguien sabe si existe algun tutorial que hable de ello más extensamente?, ¿o alguna página web donde informarme?
Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el registro de windows

Publicado por drakedroid (16 intervenciones) el 20/09/2002 03:53:01
de nuevo tu y con lo mismo. Es un tema extenso mira un resumen de las hkey seria:

hkey_classes_root: guarda un registro de los archivos de programas y extensiones.

hkey_current_user: carga del hkey_users la configuracion del usuario que se esta logueando ya que como su nombre lo dice es la configuracion del usuario concurrente.

hkey_user: configuraciones de los usuarios.

hkey_local_machine: las configuraciones seleccionadas para el equipo; primero entran estas configuraciones de la maquina y despues se aplican las configuraciones de los usuarios asi es como funciona esta llave.

No batalles, con estos conceptos puedes adentrarte mas en el poledit es una forma de ver el registro de forma grafica, en archivo/abrir registro vas a editar directamente el registro de la maquina donde estas corriendo el poledit.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el registro de windows

Publicado por nuarbe (15 intervenciones) el 20/09/2002 09:40:20
Hola y siento mucho si estoy siendo muy pesada con esto. no es mi intención.

Respecto a tu respuesta, que te estoy muy agradacida por intentar ayudarmen. ya en la primera carta o consulta. ya ejecute el registro poledit pero no consegui nada. Me aparecieron un equipo y un usuario, (supongo que son el equipo y el usuario activo)denege los accesos, hasta ahí todo perfecto, pero luego no sé qué hacer para que se ejecute eso. Lo guardo en un *.pol, pero ¿donde?¿en una carpeta cualquiera?

No sé, lo siento mucho, soy muy paleta parece ser. De todos modos, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el registro de windows

Publicado por HEBENMARTZ (25 intervenciones) el 23/09/2002 16:35:53
Hola Nuarbe:
No es bueno que eches mano al registro sobre todo si no lo tienes del todo claro. En tu caso te puedo recomendar que hagas una copia de seguridad del registro si persistes con la idea.
De todos modos en vez de modificar las claves del registro puedes hacer lo mismo desde la consola de Active Directory. Por Ejemplo: Para denegar el acceso a ciertos equipos haz boton derecho sobre el usuario y elige propiedades, luego haz clic en la solapa Cuenta y apreta el botón Iniciar Sesión en... y solo agrega los equipos en los que el Usuario puede Iniciar sesión. Para que los Usuarios no puedan cambiar la configuración y a la vez compartan el mismo escritorio puedes crear un Perfil y almacenarlo en un Servidor, cambiando en la raiz del perfil el nombre del archivo ntuser.dat por ntuser.man, luego desde las propiedades de los usuarios en la solapa perfil, asignales la ruta del perfil en el servidor, tus usuarios no podrán modificar la configuración.
Si quieres más detalles sobre esto último envíame un e-mail.
Que tengas mucha Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar