Windows 2000 - Prohibicion

 
Vista:

Prohibicion

Publicado por Japiper (14 intervenciones) el 07/10/2002 21:56:01
Como hago para que los demas usuarios que no sean el administrador
no puedan ver ciertos directorios , y por supuesto modificarlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Prohibicion

Publicado por . (18 intervenciones) el 08/10/2002 06:06:04
Si hablamos de una estacion de trabajo bastara con que crees un usuario para que este se registre cuando accede al equipo y en la carpeta o archivo en cuestion por medio de las propiedades (apartado Seguridad) restringas la lectura, escritura o lo que quieras que este usuario no haga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prohibicion

Publicado por Ruben (28 intervenciones) el 08/10/2002 13:24:06
Aunque si lo que realmente quieres es que el acceso a un directorio o fichero para un usuario o grupo de usuarios sea total, entonces, en las propiedades de ese directorio o fichero lo que tienes que hacer es borrar a ese grupo o usuario. Si lo borras de la lista de acceso ya no tendrá ningún privilegio y no hará falta que lo añadas para restringirle.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prohibicion

Publicado por Japiper (14 intervenciones) el 09/10/2002 05:29:32
Esta solucion es solo para acceso compartdio desde la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prohibicion

Publicado por Japiper (14 intervenciones) el 09/10/2002 05:30:49
Lo que necesito es cuando un usuario entra al server fisicamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prohibicion

Publicado por Ruben (28 intervenciones) el 09/10/2002 11:46:32
A ver, que sea un recurso compartido o no, no tiene nada que ver. Si tu tienes windows 2000 con NTFS y no FAT, entonces tienes que poder retringir el acceso a un recurso. Eso sí, si ambos usuarios perteneceís al mismo grupo entonces si tendrás que añadir una restricción para ese usuario en concreto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prohibicion

Publicado por Japiper (14 intervenciones) el 10/10/2002 17:21:43
Ruben: Te explico bien. Tengo dos particiones con Fat32 y no NTFS, yo queria restringir el acceso de lectura y escritura a ciertos directorios cuando un usuario entra en el Win2000, pero no desde la red como recurso compartido, sino en el server osea se sienta el frente del server y tipea su login. Que ni siquiera vea esos directorios.
No se si se puede hacer. Desde la red como recurso compartido ya esta, pero no de esta forma. Tendre que convertir a NTFS ?. Es aconsajable convertir las dos particiones? ya que en la otra particion hago respaldo de los proyectos, y ya me paso que con fat32 se me rompio la particion y perdi varias cosas.
Se puede romper un particion NTFS?
Muchas gracias por tu tiempo que lo valoro, y me gustaria retribuirtelo ayudante en alguna duda o problema que este a mi alcance.
Gracias.
Javier Pinilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prohibicion

Publicado por pablo liu (24 intervenciones) el 10/10/2002 23:58:48
Javier...
Creo que Ruben te ha entendido aunque te hayas expresado mal... en el mensaje anterior (no este)
Vos te referis, un usuario que accede a la maquina en forma LOCAL. En forma fisica deja a libre juicio de interpretacion...
Con NTFS dispones de una funcion de seguridad... Con los privilegios de Administrador podes autorizar o no a los usuarios al acceso de ciertas carpetas... o en todo caso de una particion entera...

Toda particion es vulnerable... No existe por ahora nada perfecto... Corre el mismo riesgo siendo FAT32.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prohibicion

Publicado por Japiper (14 intervenciones) el 11/10/2002 04:48:00
Gracias Pablo, ahora entiendo.
Y me parece que tenes toda la razon en la vulnerabilidad de todo sistema de archivos.
Ahora te hago una pregunta, si convierte la unidad a NTFS con el convert
de win2000, no se pierde ningun dato, osea te deja todo como esta.
Muchas Gracias, tu ayuda me sirve muchisimo, tambien la de Ruben al cual estoy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prohibicion

Publicado por Ruben (28 intervenciones) el 14/10/2002 13:09:00
Hola.
Yo te recomendaría que si te es posible cambies a NTFS, yo tengo en mi PC dos particiones una para el SO y otra para datos, ambas son NTFS y no tengo problema alguno.
Que yo sepa no tiene por que implicar perdida alguna el pasar de FAT a NTFS, aunque como en todo no hay nada seguro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prohibicion

Publicado por Japiper (14 intervenciones) el 16/10/2002 22:38:37
Gracias Ruben, anoche cambie las dos particiones a NTFS y no hubo problemas, tambien pude hacer las restricciones de seguridad a las carpetas que queria.
Problema solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar