Windows 2000 - Es posible conectar 2 ordenadores en red w2k y w98

 
Vista:

Es posible conectar 2 ordenadores en red w2k y w98

Publicado por Luisma (1 intervención) el 12/10/2002 00:20:54
Hola tengo dos ordenadores que conecto en red domestica, simplemente para pasar archivos de gran tamaño del portatil al sobremesa ya que este ultimo no cuenta con conexion a internet por ser segundo domicilio.
El caso que el portatil funciona con W98se y el sobremesa W2k para poder conectarlos entre si, partiendo del que tiene w98 me pide una contraseña que desconozco. Me han dicho que como w2k funciona bajo archivos ntfs este no puede verlo y de ahi que pida una contraseña.
¿Es esto cierto o por el contrario con dicha contraseña independientemente del sistema de archivos que utilizan podria acceder a la carpeta compartida de w2k y trabajar en red sin tener que instalar w98 en el sobremesa?¿Y si es por culpa de la contraseña como se consigue saber cual es en w2k pro?
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es posible conectar 2 ordenadores en red w2k y

Publicado por Ruben (28 intervenciones) el 14/10/2002 12:52:44
Windows 2000 si corre sobre ntfs entonces permite controlar el acceso de usuarios a recursos y tal y cual. Cuando te pide una contraseña se debe a que un usuario desconocido intenta acceder a un recurso compartido. A primera vista prueba con habilitar la cuenta de invitado, le cambias la contraseña y en propiedades del fichero o directorio le indicas que los invitados tienen acceso con los privilegios que especifiques.
Me imagino que sabes donde ir en w2k para gestionar usuarios y lo mísmo para gestionar las listas de acceso de un recurso.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar