Windows 2000 - ¿Como preparar disco duro virgen?

 
Vista:

¿Como preparar disco duro virgen?

Publicado por Brinox (2 intervenciones) el 02/11/2002 12:38:01
Hola
En un disco duro "virgen" de 60GB ( sin particionar ni formatear )¿como hariais el fdisk teniendo en cuenta que se quiere instalar W2K ( pero no quiero instalar windows 98)? lo hariais metiendo un disco de inicio de windows 98? ¿hay alguna otra forma de preparar un disco duro virgen para windows2000?. No he visto que W2K tenga
DOS aunque sea emulado y no tengo ni idea como hacer un fdisk o un formateo en un disco duro virgen al que quiero instalar el windows 2000 . Tener en cuenta que no quiero instalar windows98.

Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como preparar disco duro virgen?

Publicado por Carlos Escribano (3 intervenciones) el 02/11/2002 12:45:43
Yo utilicé un disco de instalación de W98 con su soporte para discos duros largos y todo, para arrancar el ordenador e instalar el W2000 Server. Luego ejecuté fdisk y me creé una partición primaria para el SO de 10GB. El resto lo dejé sin particionar. Instalé el SO, convertí la partición FAT32 a NTFS con CONVERT en la consola, y luego utilicé las herramientas de administración del 2000 para particionar el resto a mi gusto.

Espero que esta forma tan peregrina te sirva para algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como preparar disco duro virgen?

Publicado por Brinox (2 intervenciones) el 02/11/2002 13:17:53
Gracias por la respuesta.
Bueno yo lo hice primero desde los 4 discos de instalacion de windows 2000, una vex metidos los 4 disquetes empieza la instalacion de windows 2000 , pero al llegar a hacer la particion solo,la deja hacer en NTFS ( no da opcion a hacerla en FAT32 , supongo que al ser virgen el disco duro solo da esa opcion). Como yo queria tenerlo en FAT32 ,apague el pc y etí el disco de inicio de windows 98 y desde ahi hice el fdisk y el format. al hacer fdisk par discos duros de gran tamaño se supone que la particion la pone en FAT 32 y por lo que luego vi en el partition magic solo aparecia como FAT ( sin poner 16 , 32 o NTFS) eso es lo raro.
Supongo que los que se compraron windows 2000 , tendran unas instrucciones de instalacion en las que se especifique como hacerlo sin utlizar disco de inicio de windows 98 y como crear una particion FAT 32. PEro no tengo ni idea si eso existe.

Otro tema , cree contraseña de administrador , pero el pc solo lo utilizo yo . Por lo que vi , creo que no se podia seguir la instalacion sin poner esa contraseña. No se si es cierto . Pero ¿como quito la contraseña para que no la pida cada vez que entro? . No estoy en red y solo es un usuario .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como preparar disco duro virgen?

Publicado por Super Guss (11 intervenciones) el 28/04/2003 18:35:38
Fdisk y Format con el diskete de W98...........arranca con CD de W2K y sigue instrucciones, ahi te pide que tipo de FAT deseas.............no ay pierde. lo he hecho cientos de veces...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar