Windows 2000 - Privilegios de usuario y configuración del PC.

 
Vista:

Privilegios de usuario y configuración del PC.

Publicado por Joaquín (4 intervenciones) el 03/02/2003 15:35:04
Trabajamos en una red donde toquetean mucho los ordenadores, equipados con Windows 98, y ya estoy harto de tener que reinstalar el sistema operativo.

Los usuarios borran las carpetas de "Archivos de programa", se cargan accesos directos y luego no saben ejecutar los programas, cambian la configuración de internet... Y por muchas precauciones que tome de ocultar las carpetas de sistema, no dura un ordenador 3 semanas.

Por ello me gustaria hacer una prueba instalando Windows 2000 y creando diferentes cuentas de usuario. Pero antes de liarme con las instalaciones querría que alguno de vosotros fuerais tan amables de aclararme unas dudas:

- Al asignar privilegios para usuarios locales, ¿se puede evitar que cambien la configuración del Explorador de Windows?.
- Lo mismo pero, ¿y la configuración de Internet?. ¿Puedo evitar que la toquen?.
- ¿Puedo evitar que agreguen o quiten programas?
- ¿Puedo evitar (y esto sí que es importante) que BORREN archivos del disco duro?.

¡¡Muchas gracias por vuestro interés, espero que alguien pueda contestarme!!

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Se me olvidaba algo muy importante...

Publicado por Joaquín (4 intervenciones) el 03/02/2003 15:40:39
Se me olvidaba deciros que en Windows 2000 sólo he trabajado 5 minutos (no, no estoy exagerando ;-)). Así que no tengo ni idea si esto puede hacerse. Si me decís que sí, me liaré con las instalaciones y "alea jacta est" ;-).

He comentado que queria hacer "cuentas de usuario locales". No sé si he sido explícito... es una red en que básicamente nos conectamos a Internet, no hay ningun servidor y cada usuario hace login en su propio ordenador. Por ello, se trata de que cada ordenador se proteja a sí mismo con esas cuentas de usuario.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me olvidaba algo muy importante...

Publicado por pablo liu (4 intervenciones) el 03/02/2003 17:27:25
Hola Joaquin,
Para tu necesidad es recomendable que instales w2k en las pcs, pero como complemento existen programas como winboot, que te permite esconder el panel de control y unidades de disco, etc. Lo otro, tema de instalar aplicaciones es posible restringirlos por windows, asi tambien los usuarios restringidos no podran borrar carpetas de sistema.
Espero que te sirva,
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Y la configuración de Internet?

Publicado por Joaquín (4 intervenciones) el 03/02/2003 17:40:04
Ante todo, gracias por tu rápida respuesta, pero se ha quedado algo en el tintero... ¿la configuración de internet?. También quiero evitar que me la cambien.

Un saludo y gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me olvidaba algo muy importante...

Publicado por Widman (3 intervenciones) el 04/02/2003 15:30:23
Hola Joaquin lo que pretendes con win2K creo que solucionaria tu problema que tienes con tus usuarios traviesos, te creas un perfil de usuario y le asignas que solo tengan acceso de escritura solo en una carpeta predeterminada y asi no podran tocar nada, pero tambien en win98 puedes solucionar este problema, existen programas que te permiten restringir el acceso a cerpetas que tu decidas, impedir que agreguen/quiten impresoras, entren a entorno de red, cambien fonfo de pantalla y un monton de cosas, uno de ellos es el pc security, tambien esta el poledit del propio Mocosoft, PowerToys y otros mas es cuestion de que solo busques.

Cualquier duda no dudes en escribirme.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, probaré eso

Publicado por Joaquín (4 intervenciones) el 04/02/2003 15:49:53
He instalado en un ordenador W2000, me he peleado con el tema de los provilegios y de hecho no he sabido llegar a configurar un grupo por mi cuenta. He tenido que asignar uno de los grupos por defecto "Usuarios".

De todas formas, he comprobado que windows 2000 va extremadamente lento en esos equipos, que son unos flamantes P233 del año de la quica. Así que cuando tenga tiempo reinstalaré W98 y buscaré uno de los programas que me aconsejas.

Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar