Windows 2000 - conexión compartida a Inet

 
Vista:

conexión compartida a Inet

Publicado por delaguna (1 intervención) el 20/02/2001 00:01:34
Según leo en la ayuda de W2000 para compartir la conexión de Inet en una red debo configurar el resto de equipos con la dirección IP asignada en el momento de la conexión. Hay manera de hacerlo sin que sea así ya que en cuanto lo hago no se ven los demas equipos (W98) entre ellos. Hay alguna web con algo más de información sobre el tema???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexión compartida a Inet

Publicado por Calvin (22 intervenciones) el 07/03/2001 01:40:25
De hecho para esto tenes varias soluciones, ahroa depende en que tanta experiencia tengas con NT o W2K lo facil o dificil que esto pueda ser.
Las formas de usar una misma conexion para todo tu network es.

1- Usando Internet Sharing, de hecho es una de las opciones que Windows ME soporta.
2- Usando Router o Proxy. Windows 2000 te permite usar estas dos opciones pero es un poco complicado ya que tenes que configurar muchas cosas manualmente.
3- Quiza la mejor es usando NAT

Ahora bien segun tu problema es que lo que debes configurar en tus W98 Client es IP Address, Subnet Mask, DNS Server, Default Gateway.

IP Address: es la direccion IP que tiene tu client la cual debe ser unica, por ejemplo 192.168.4.200
Subnetmask: esta parte de TCP/IP es la que va a indicar tu network ID, por ejemplo 255.255.255.0 (default Class C)
DNS: esta direccion es la direccion IP de tu DNS Server si tu DNS Server tiene como IP address 192.168.4.201 esta es la direccion que debes especificar.
Default Gateway: Esta direccion es la direccion de tu router, el cual tiene dos direcciones una public y otra private, la private es la que esta del lado de adentro de tu network, la cual es la que debes especificar en las propiedades de TCP/IP. De esta forma le estas diciendo a tu cliente que para poder acceder a internet va a tener que ir primero al router.

La verdad es que puede parecer medio confuso pero, no lo es, seria recomendable si entendes ingles que fueras a www.microsoft.com y buscaras informacion sobre Routing and Remote Access. Ahi vas a encontrar las mas material al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar