Windows 2000 - Permisos de ejecución para usuarios standar

 
Vista:

Permisos de ejecución para usuarios standar

Publicado por palako (3 intervenciones) el 20/02/2001 23:41:23
Tengo una máquina con W2000 que administro, y que comparto con otros usuarios. Algunos de estos usuarios son usuarios standar, pues no me interesa que puedan instalar aplicaciones, pero esto les impide tambien ejecutar algunos programas. ¿Hay alguna forma de habilitar desde el administrador el que un usuario (o grupo) pueda utilizar un programa concreto manteniendo a estos usuarios como standar, o hay que configurarlos como usuarios avanzados?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permisos de ejecución para usuarios standar

Publicado por Jeinner Hidalgo Picado (4 intervenciones) el 21/02/2001 03:08:34
Hay muchas posibilidades, está la opción de dar acceso de escritura a algunos directorios que necesiten los programas que es un poco complicado al tener que investigar más a fondo los directorios o archivos que hace acceso el sistema.
Otra alternativa sería utilizar un editor de políticas o PolEdit y crear políticas para cada usarios.
Queda también la posibilidad de restringir el acceso al menú en los perfiles, para únicamente los administradores, en las opciones del panel de control.
Además siempre queda la alternativa de saber que generalmente windows puede restringir la instalación de aplicaciones que necesitan cambiar el register a los usuarios administradores, únicamente. Lo que hace complicado a los usuarios instalar aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos de ejecución para usuarios standar

Publicado por Calvin (22 intervenciones) el 07/03/2001 01:22:38
Estimado Palako,
La solucion a tu problema es super facil y se llama GPO's lo que deberias hacer es para simplificar tu trabajo es:
1- crea un OU y llamalo si queres Standard Users, ahi pone a los usuarios o grupos que queres que tengan ese programa especial.
2- Crea un GPO donde no solo podes configurar las aplicaciones que pueden correr sino que podes asignar a nivel del usuario Software Deployment (no se como se llama en la version en espaniol) y aplicalo a ese OU. De esa forma estos usiarios tendran su propio software sin imporar en la maquina que se conecten.

Espero que esto te pueda ayudar.

Un abrazo grande,

Calvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos de ejecución para usuarios standar

Publicado por palako (3 intervenciones) el 07/03/2001 21:31:27
Gracias, Calvin, creo que por ahí van los tiros, pero tengo un problemilla, y es que no tengo ni la mas remota idea de como hacer lo que me dices :-))) Tengo W2K Professional en Español, y no se que es un GPO ni donde se configura. Supongo que un OU será un grupo de usuarios, pero tampoco lo se. Si pudieras detallar un poco más, te lo agradecería. Sino, gracias de todas formas.
Un saludo.
Palako
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿alguien sabe la solucion? es urgente por favor

Publicado por david (7 intervenciones) el 09/03/2001 12:08:43
¿alguien sabe la solucion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿alguien sabe la solucion? es urgente por favor

Publicado por Calvin (22 intervenciones) el 10/03/2001 04:03:55
hehehehe... estaba contestandote pero creo que ya te respondi por tu mail verdad ????...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La solucion es ....

Publicado por david (7 intervenciones) el 19/03/2001 11:30:12
la solucion es que con w2000 server y estaciones con 98 no puedes utiliar las directivas de grupo. La unica solucion es crear una carpeta con los link y compartirla en el servidor, se le da acceso a esta carpeta o carpetas a segun que usuarios (acuerdate de indicarle la ruta del perfil en la pestaña perfil) y el resto del equipo lo "capas" con el poledit. No es una salida muy profesional pero con w98 no se puede pedir + nivel de seguridad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar