Windows 2000 - Sistema de archivos

 
Vista:

Sistema de archivos

Publicado por Nauj (1 intervención) el 10/01/2004 14:35:11
Quisiera saber qué es el sistema de archivos de un dispositivo de almacenamiento y en qué
puede influir a la hora de aprovachar espacio o tiempos de lectura. ¿Qué diferencias
hay entre los diferentes sistemas: NTFS, FAT?

Gracias y un saludo

Juan

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema de archivos

Publicado por Gandalf (4 intervenciones) el 17/01/2004 17:53:37
El sistema de archivos FAT es poco eficaz y carece de escalabilidad. NTFS posee muchos atributos positivos, incluyendo un gran tamaño de partición máxima, opciones de registro de disco, opciones de cifrado y compresión y configuración de permisos, que conforman la base de seguridad de Windows 2000. Microsoft sugiere que se utilice FAT o FAT32 sólo cuando se necesite un sistema de inicio múltiple o exista un disco duro inferior a 2 GB; de lo contrario se debería elegir siempre NTFS. Aprenda minuciosamente toda la información siguiente.
- Un sistema de archivos es un modo de escribir archivos a un disco duro. Un sistema de archivos sabe dónde se encuentra físicamente un archivo en el disco.
- FAT es el sistema de archivos universal: muchos sistemas operativos pueden leer nativamente una unida FAT.
- NTFS es el sistema operativo NT; sólo Windows NT y 2000 conocen nativamente como leer NTFS.
- El tamaño de partición máximo de FAT es de 4 GB; el de NTFS es de 16 exabytes (17 billones superior).
- Microsoft recomienda FAT para la creación de particiones de 2 GB o inferiores.
- NTFS escribe inteligentemente en el disco, reduciendo el tiempo de desplazamiento de la cabeza del controlador.
- NTFS contiene opciones de registro de disco, que facilita la recuperación del disco.
- NTFS permite la compresión y cifrado de archivos y carpetas, aunque no al mismo tiempo.
- NTFS permite atributos de archivo como permisos. Las aplicaciones pueden crear atributos personalizados.

Espero que te haya servido....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar