Windows 2000 - Se pueden enviar mensajes a terminales?

 
Vista:

Se pueden enviar mensajes a terminales?

Publicado por lestter (20 intervenciones) el 27/02/2001 11:47:20

Me gustaría saber si se pueden enviar mensajes a otros ordenadores de la red local.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se pueden enviar mensajes a terminales?

Publicado por Sergio Arrivillaga (1 intervención) el 01/03/2001 02:31:27
Talves deberias de probar el siguiente comando en dos

net send NombreComputadora Mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se pueden enviar mensajes a terminales?

Publicado por lestter (20 intervenciones) el 01/03/2001 17:33:54
Hola sergio, gracias por tu contestación.

He enviado el mensaje al terminal y me indica que se ha enviado pero, como lo vé la persona a la que se lo mando.

en nt salía una ventana emergente con el mensaje que se enviaba. en w2000 no funciona así?

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se pueden enviar mensajes a terminales?

Publicado por Calvin (22 intervenciones) el 07/03/2001 00:42:06
Estimado Lester,
Afirmativamente en Windows 2000 va a pasar lo mismo que en NT, aparece una ventanita que dice que la computadora "computername" ha enviado el siguiente mensaje:...
De todas formas recorda que con net send podes utilizar tanto nombres de computadoras como IP Addresses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se pueden enviar mensajes a terminales?

Publicado por lestter (20 intervenciones) el 07/03/2001 19:31:58
Amigo Calvin:

Al mandar el mensaje con net send , me indica que se ha enviado, pero el destinatario no "ve" el mensaje.

Tiene que hacer el destinatario algo para ver ese mensaje o debería de salirle una pantalla emergente informándole del mismo.

Te recuerdo que la version de windows que tengo es la 2000 pro.

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se pueden enviar mensajes a terminales?

Publicado por Calvin (22 intervenciones) el 10/03/2001 03:56:17
Bueno, realmente el mensaje le debe aparecer como aparecia en NT4 con una ventana emergente. Seria bueno que probaras enviar desde el cliente al servidor o entre los clientes mismos para ver cual es el problema, puede de que estes usando algun tipo de filtro en TCP/IP (por ejemplo en algun router) que este filtrando este tipo de mensajes y no los permita llegar al destinatario.
Por otro lado proba usando "net send" pero en vez del nombre de la maquina usa el IP Address de la misma ya que puede tambien que sea un problema con tu DNS y estes mandando el mansaje a otra maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se pueden enviar mensajes a terminales?

Publicado por lestter (20 intervenciones) el 12/03/2001 14:08:03
Hola Calvin:

Los clientes los tengo en w-98 y no puedo enviar mensajes usando net send ya que el sistema no tiene esa opción.

He intentado mandarlo a una ip, pero igual.

¿Como puedo mandar un mensaje desde un terminal?

¿Hay que "activar" algo en el servidor para que reciba los mensajes?

Todos los clientes están en una red local (todos en las misma instalaciones)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar