Windows 2000 - Windows NT - W2K

 
Vista:

Windows NT - W2K

Publicado por Edmundo J. Dávila (1 intervención) el 02/03/2001 15:45:31
Hola amigos, tengo la siguiente consulta:

Tengo un servidor NT 4.0. Nuestra empresa acaba de adquirir un nuevo servidor y viene con Windows 2000 server. Hoy instalé el Active Directory (tema que todavía me tiene un poco confundido).

Yo necesito que todos los usuarios de mi servidor NT puedan ver el nuevo servidor W2K, ya que instalaré algunas aplicaciones y podré algunos archivos que los usuarios podrán acceder desde el mismo. Por otro lado en mi servidor NT tengo una base de datos SQL 7.0 y quiero hacer un backup calendarizado que se almacene en uno de los discos del servidor W2K.

Bueno, las preguntas son:

¿cómo hago para que todos los usuarios de mi dominio NT puedan ver y usar recursos que pondré en el servidor W2K?

¿cómo hago para ver desde mi NT mi servidor W2K y viceversa?

De antemano agradezco todos los comentarios y la ayuda que puedan brindarme.

Edmundo J. Dávila
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows NT - W2K

Publicado por nahald (290 intervenciones) el 05/03/2001 14:07:14
no se si lo he entendido bien. Para ver el NT y el 2000 deben estar conectado en red. Otra cosa es que tienes que dar del alta en el servidor a los usuarios que quieran acceder al 2000 en el usuarios de active directory que es similiar a los usuario del dominio del NT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows NT - W2K

Publicado por Calvin (22 intervenciones) el 07/03/2001 00:39:36
Estimado Edmundo,
Realmente esta pregunta puede ser un poco mas compleja de lo que realmente es, ya que si Windows 2000 si bien maneja tecnologia NT, es bastante diferente, y todo lo que era ridiculo en NT 4.0 (por ejemplo grupos) ahora es normal en Windows 2000.
Ahora bien hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que Windows 2000 "se lleve bien con NT 4.0" y es:

1- Windows 2k puede funcionar en dos modos distintos Mixed Mode (esto si tenes mas de un DC en tu network y estos son una mezcla de NT 4.0 y 2000 k), el cual es tu caso. El otro modo es Native Mode, esto es si todos tus domain controlers estan corriendo Windows 2K.
2- Obviamente y me imagino que esta de mas decirlo pero esta nueva maquina cuando es instalada como DC debe pertenecer al domain que ya tenes creado con NT 4.0...
3- Si estas utilizando Mixed Mode y tu Windows 2k va a ser PDC tenes que configurar en Active Directory algo que se llama Operation Masters, uno de ellos justamente es PDC Emulator, lo cual te va a permitir que tu Windows 2k reconozca los BDC que estan en tu network.
Despues de eso realmente no hay mucha ciencia, mas que publicar tus recursos en Active Directory.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar