Windows 2000 - AYUDENME CON LA RED!!!!

 
Vista:

AYUDENME CON LA RED!!!!

Publicado por Richard (5 intervenciones) el 30/03/2004 05:59:24
QUE TAL LES ESCRIBO POR QUE TENGO UN PROBLEMA BASTANTE TEDIOSO, TENGO UNA MAQUINA CON WINDOWS XP Y OTRA CON WINDOWS 2000 PRO, LA MAQUIAN CON WINDOWS XP ES LA Q TIENE LA CONEXION A INTERNET POR MEDIO DEL CUAL COMPARTO ESTA CONEXION A MI OTRA MAQUINA A TRAVES DE UNA TARJETA DE RED COMPARTIDA OSEA LA MAQUINA DE XP TIENE 2 TARJETAS DE RED UNA PARA INTERNET Y OTRA Q VA PARA LA MAQUINA DE WIN 2K, MI PROBLEMA ES Q LA MAQUINA DE WIN 2K NO PUEDE ACCEDER A INTERNET... ESTAS SON LAS CONFIGURACIONES QUE TIENEN MIS MAQUINAS EN IP
WIN XP
IP: 192.168.0.1
MAS: 255.255.255.0

WIN2K
IP: 192.168.0.101
MASCARA 255.255.255.0
GATEWAY 192.168.0.1

HE PROBADO PONIENDO EL SERVIDOR DNS EL MISMO Q EL GATEWAY, LA MAQUINA DE WIN 2K PUEDE ACCEDER A LA OTRA MAQUINA ATRA VES DEL ENTORNO DE RED, PUEDO COPIAR ARCHIVOS ETC, PERO DESDE LA MAQUINA CON XP, NO PUEDO ACCEDER A LA MAQUINA WIN2K POR QUE ME PIDE UNA CONTRASEÑA QUE YO JAMÁS CREÉ, ESPERO SU AYUDA AMIGOS, SALUDOS.

LAS 2 MAQUINAS PERTENECEN AL MISMO GRUPO DE TRABAJO, Y TIENE INSTALADO LOS MISMO PROTOCOLOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDENME CON LA RED!!!!

Publicado por Ramiro Benavides (2 intervenciones) el 30/03/2004 06:44:54
PARA QUE W2K ACCEDA A INTERNETt:

IP: 192.168.0.101
DNS: 192.168.0.1
MASCARA 255.255.255.0
GATEWAY 192.168.0.1

Clieck derecho en el Internet Explorer, Seleccionas Propiedades y la ficha de conexiones.
Click en el boton de "Configuracion de Red o Lan"
Desactivar todas las casillas de verificacion...

PARA QUE XP ACCEDA A W2K:

Sucede que cuando instalaste esta maquina creaste una cuenta de Administrador y si no cambiaste esto debe ser la unica cuenta que hay en W2k
En la maquina W2k, crea un cuenta identica a la que ingresas en XP (con el mismo password).
Ya veras que si funciona.
Lo que sucede es que en W2k, la seguridad es efectiva y explicita.

Espero haberte servidor

Ramiro

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS PERO AUN SIGUE EL PROBLEMA

Publicado por richard (5 intervenciones) el 30/03/2004 06:49:47
QUE TAL AMIGO, GRACIAS POR TU AYUDA, LOGRE QUE LA MAQUINA CON XP ACCEDIERA A LA DE WIN 2K PERO LA DE WIN 2K NO ACCEDE A INTERNET Y ESO QUE HISE LO QUE ME DIJISTES, TENGO LAS MISMAS CONFIGURACIONES QUE ME DIJISTES PERO NADAAAA :s AYUDAME PLEASE!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS PERO AUN SIGUE EL PROBLEMA

Publicado por Néstor (19 intervenciones) el 30/03/2004 10:02:32
Hola: La configuración para compartir Internet debería ser la siguiente:
En el Xp:
En la segunda tarjeta de red ( la que conecta al otro Pc ) debe tener como dirección Ip la 192.168.0.1 y la Máscara 255.255.255.0 Esto nada más sin puerta de enlace.
En la tarjeta de Red que se conecta a Internet, en Propiedades busca las Direcciones que asigna el Proveedor, aquí debes fijarte que Ip tiene el Dns primario y Secundario. Anótalas para copiarlas en el otro Pc.

En Win2K:
Debe tener como dirección Ip 192.168.0.2 , Máscara 255.255.255.0 , Puerta de Enlace 192.168.0.1, El Dns primario y Dns Secundario deben tener las Ip que anotaste anteriormente.
En Dirección Puerta de Enlace debes agregar la 192.168.0.1

Es importante también verificar que no tengas algún Firewall activado, ya que este impide compartir Internet.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NADA TODAVIA NO SIRVE!!!!!

Publicado por Richard (5 intervenciones) el 30/03/2004 19:23:49
Gracias Nestor por tu ayuda pero todavia sigue el problema, coloqué las mismas direcciones que me dijistes, y no tengo ningun firewall instalado, y no puedo acceder a la maquina con win 2k ayudame si sabes de otro tip que pueda ser, ya probé habilitando servidor proxy, deshabilitandolo y nada de nada :S.... y eso que antes funcionaba (antes de que la formateara)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NADA TODAVIA NO SIRVE!!!!!

Publicado por Néstor (19 intervenciones) el 30/03/2004 20:16:14
Hola: Salió duro el problema, pero siempre hay un detalle que se nos olvida, este podría ser el siguiente:
En el Xp revisa en Conexiones de Red , click en la conexión a compartir, Tareas de Red, Cambiar configuración de esta conexión, Avanzadas
Aquí debe estar habilitado el Permitir que otros equipos.....etc. y prueba también deshabilitando el Firewall.

Suerte, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SIGUE TODAVIA!!!!!!!

Publicado por Richard (5 intervenciones) el 30/03/2004 21:09:20
que tal nestor, eso ya lo hice, pero nadaaa!!!!!, ni idea de que pueda ser.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plop!!

Publicado por Néstor (19 intervenciones) el 31/03/2004 02:57:17
Hola: Realmente raro, las respuestas que te dí con respecto a compartir Internet, es lo que he aplicado y me han funcionado sin problemas en equipos con Xp y Winme, como también Xp con Xp.
Como última posibilidad prueba desinstalando los protocolos y clientes de Red del Win2k y vuélvelos a instalar.
Y por si acaso agrégale el protocolo Netbeui. Este se ocuparía de compartir archivos y el Tcp/Ip la internet. ( a veces resulta ).

Suerte, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plop!!

Publicado por Ramiro Benavides (2 intervenciones) el 31/03/2004 09:29:51
en Herramientas Administrativas del XP:

Verifica que servicio ICS este activo.
Verifica en propiedades de la conexion a la red local, en la ficha avanzadas, que este desactivada la ficha "Proteger mi equipo y mi red limitando...."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Plop!!

Publicado por Camilo (2 intervenciones) el 23/08/2004 21:42:47
Si aun no has podido compartir la conexion a internet, se debe a que WinXP usa DHCP para asignar las direcciones ip, lo mas facil es usar los asistentes de conexion e indicarle que "los equipos de la red se conectan a internet a traves de este equipo", paso seguido te pide configurar el equipo actual y luego te pide un disquete con el cual debes configurar los otros equipos de la red, lo creas y luego lo ejecutas en el otro equipo. Espero te sirva de algo........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar