Windows 2000 - Cuotas de Disco en Windows 2000 Server

 
Vista:

Cuotas de Disco en Windows 2000 Server

Publicado por Esther (1 intervención) el 07/03/2001 12:41:30
Necesito establecer cuotas de disco a nivel de carpetas en Windows 2000 Server. El sistema de cuotas que Windows 2000 incorpora no me sirve porque sólo establece cuotas por vólumen. ¿Alguien sabe cómo puedo agregar esta funcionalidad por porgramación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuotas de Disco en Windows 2000 Server

Publicado por Calvin (22 intervenciones) el 07/03/2001 23:43:52
Querida Esther,
Como tu bien dijiste el sistema de quotas trabaja solo por volumenes, ahora bien, para poderlo hacer a nivel folder, lo que comunmente se hace es crear un folder para cada usuario, algo asi como home folder. Osea que el usuario va a tener el derecho de escribir solo en su propia carpeta. Aqui estaria la primer parte. Ahora no se si te fijaste que cuando estableces las quotas en el disco tenes la opcion de establecer distintas entradas cada una de esas entradas son usuarios y/o grupos, y es ashi donde vas a establecer el maximo permitido para escribir en el disco, esto sumado a que solo pueden escribir en una sola carpeta te va a dar como resultado control de donde y cuanto tus usuarios estan escribiendo.
Espero que esto te pueda ayudar a lo que estas haciendo.
Saludos.

Calvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar