Windows 2000 - USUARIOS DE WINDOWS XP NO TIENEN ACCESO A W2K3S

 
Vista:
sin imagen de perfil

USUARIOS DE WINDOWS XP NO TIENEN ACCESO A W2K3S

Publicado por DALSOM (3 intervenciones) el 27/04/2004 16:23:11
HOLA A TODOS.

HE INSTALADO EL WINDOWS 2003 SERVER CON UNA VENCINDAD DE WINDOWS XP CON UN WORKGROUP.

YO LE HE PUESTO UN DOMINIO AL INSTALAR Y NO HE PODIDO LOGRAR QUE LOS USUARIOS TENGAN ACCESO A LOS RECURSOS COMPARTIDOS Y LAS BASES DE DATOS QUE TENGO EN MI SERVER.

HE INSTALADO LOS ROLES DE FILE SERVER Y COMPARTIDO 2 DIRECTORIOS, Y TAMBIEN INSTALE ANTES EL DHCP. PERO NO ENCUENTRO COMO DARLE ACCESO A LOS USUARIOS.

HE INTENTADO CREAR LAS CUENTAS DE USUARIOS EN MI SERVIDOR, PERO NO LOGRO HACER QUE TOMEN LA MISMA CLAVE QUE ELLOS TENIAN ANTERIORMENTE, SINO , QUE SEGUN W2K3S DEBO PONER UN "STRONG PASSWORD" QUE NO CONCUERDA CON EL DEL USUARIO. TAMPOCO LOGRO HACER DESDE UN CLIENTE XP UNA CONEXION ODBC A LAS BASES DE DATOS SQL SERVER 2000.

POR DONDE EMPIEZO!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:USUARIOS DE WINDOWS XP NO TIENEN ACCESO A W2K3S

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 07/05/2004 17:35:16
1.- todos tus winXp deben ser parte del dominio W2003, y no en workgroup, por lo cual debes tener los servicios de dns y wins activados en tu servidor y las estaciones de trabajo deben estar apuntando a esa dns y wins. una vez que las maquinas son parte del dominio ya puedes generar las cuentas para cada uno de ellas.
recuerda que para la seguridad de tus carpetas te recomiendo que generes grupos globales en el dominio y en el cual dentro de ellos esten los usuarios. Una vez que tienes esto. Debes generar los permisos NTFS en la lengueta "Security" donde el atributo max que pueden tener los usuarios debe ser Modify y no Full por que solo el administrador debe ser full control.
windows 2003 por defecto tiene politicas de seguridad muy fuertes por lo cual cuando genres una cuenta la user y la password no pueden ser las mismas y la password no puede tener mas de 4 caracteres en igual posociosion q la user, ademas te pide que un caracter debe ser en mayuscula y tambien que la contraseña lleve numeros.y con respecto al obdc..es un problema de resolucion de nombres..por lo cual te recomiendo que el servicio de wins y dns esten activos en tu server y las maquinas xp tengan estos como servidor dns y wins.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar