Windows 2000 - windows 2000 y windows 98

 
Vista:

windows 2000 y windows 98

Publicado por santiago (2 intervenciones) el 07/05/2004 20:48:50
Tengo una red con algunas maquinas que tienen win2000 y otras que tienen win98, el problema esta en que desde las maquinas con win98 no puedo ver las carpetas compartidas de las maquinas con win2000, me pide una contraseña para acceder la cual no existe pues no puse ninguna.
El formato de archivos de win2000 es NTFS, quiza tenga algo que ver eso, o no. Por favor que alguien me diga que pasa y la forma de arreglar la cosa.
Gracias.

Santiago
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:windows 2000 y windows 98

Publicado por renzo (1 intervención) el 08/05/2004 03:39:26
Amigo
Antes que nada tienes que poner una contraseña de administrador al w2000 en el usuario administardor para que funcione,
Cuando entres desde una maquina que tiene instalado el so w98 al inciar el so de win98 sale ingrese su usario y contraseña ahi tu ingresas el nombre del usuario administrador ejm
si el nombre del usuario administrador fuese administrador
el usuario seria administrador
contraseña la que tu pusiste salen una mensajes dales si

Y Para ingresar a la carpeta compartida en el w2000 ingresa desde ejecutar de w98
\\nombcarpeta\
enter
Cualquier duda escribeme a mi email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows 2000 y windows 98

Publicado por Néstor (19 intervenciones) el 10/05/2004 06:17:50
Hola: Win98 con fat16 o fat32 nunca va a poder ver archivos en Win2000 con Ntfs. Para lograr esto tendrás que crear una nueva partición Fat en las máquinas win2000 y compartirla. Desde esta nueva unidad ahora si que podrás compartir archivos con Win98.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aclarando la idea

Publicado por Ramiro Benavides (15 intervenciones) el 12/05/2004 04:49:34
A travez de la red, las particiones compartidas NTFS del servidor, si seran visibles para cualquiera de los windows.

Tengo tres servidores W2000 y w2003 y Nt4, Todos con particiones NTFS y se acceden sin problemas desde clientes corriendo W98 y W95.

Lo que windows 98 no puede hacer es leer una particion NTFS directamente (en la misma maquina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: De acuerdo

Publicado por Néstor (19 intervenciones) el 12/05/2004 07:42:41
Hola Ramiro: Totalmente de acuerdo con lo que mencionas en relación a Servidores, yo me refería a lo expresado en la consulta, sobre el intercambio entre máquinas ( Clientes ).

Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar