Windows 2000 - problema con acceso a recursos compartidos

 
Vista:

problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por mike (4 intervenciones) el 25/01/2005 16:49:23
Hola,

en la red que administro tenemos 3 servidores con win2k server en el mismo dominio. Hay unos 30 pc clientes, todos con XP.

Desde hace unos dias hay problemas para acceder a las unidades de red compartidas. El problema sucede en pcs diferentes y de manera intermitente, a veces se puede conectar a las unidades de red y a veces no. Cuando se intenta entrar al recurso compartido (que esta mapeado como una unidad logica mediante un script en ubicado en \\servidor\NETLOGON\scriptusuario.bat) se obtiene el siguiente mensaje de error:
"ya se esta utilizando el nombre del dispositivo local".

El problema lo soluciono desconectando las unidades de red manualmente desde el pc cliente y reiniciando, pero vuelve a aparece en horas o en dias.

Ademas cuando ocurre esto se genera un error en el registro aplicación del visor de sucesos del pc cliente:

"Windows no puede obtener acceso al archivo gpt.ini para GPO CN={31B2F340-016D-11D2-945F-00C04FB984F9},CN=Policies,CN=System,DC=dominio,DC=local.

El archivo debe estar presente en la ubicación <\\dominio\sysvol\dominio\Policies\{31B2F340-016D-11D2-945F-00C04FB984F9}\gpt.ini>.
(El sistema no puede hallar el archivo especificado. ). Se ha anulado el proceso de Directiva de grupo.

Agradeceria cualquier pista que me ayuda a localizar y resolver el problema.

He probado a sincronizar los 3 servidores entre si y despues los he reiniciado pero no ha habido mejoria. Tambien se que no se trata de un problema de permisos, pues estas unidades son publicas y tienen permisos de acceso total para el grupo "todos".
Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por Marcelo (93 intervenciones) el 25/01/2005 17:12:26
Estas utilizando el comando NET USE? Probaste poner primero que elimine la conexion si esta ya existe? (net use x /d)
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por mike (4 intervenciones) el 25/01/2005 17:45:36
Hola Marcelo, gracias por contestar.

La verdad es que me acabas de leer el pensamiento porque
he probado de comentar las lineas NET USE del netlogon y cual es
mi sorpresa de que el xp monta las conexiones igualmente, he pensado
que quizas el problema es que las monte 2 veces y he añadido en el
script de cada usuario la linea que comentas (net use unidad /delete)

Aun no se si esta sera la solucion al problema pues como ya he comentado el problema sucede de manera intermitente, y lo mismo se tira 3 dias sin ocurrir que me salen 5 usuarios distintos en un mismo dia con ese problema.

Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que cuando ocurre el problema e intento hacer \\servidor o \\ipdelservidor no consigo conectarme y tambien da error.

Una pregunta mas: es posible deshabilitar el hecho de que xp reconecte automaticamente las conexiones de red? (esto evitaria tener que desmontar las unidades en el netlogon).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por Marcelo (93 intervenciones) el 26/01/2005 13:47:29
Si no responde el ping al servidor, evidentemente te esta desconectando de la red. Tendrias que chequear toda la red. Y por el otro tema, como evitar las reconecciones, la verdad, no se. Nunca me intereso ni se me ocurrio. Pero voy a tratar de verlo. Yo utilizo las pc bajo un winnt 4.0 domain y un w2k aplication server. Tengo mapeadas todas las maquinas a distintas carpetas, y no me preocupo por volver a reconectarlas.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por mike (4 intervenciones) el 26/01/2005 16:44:20
Hola de nuevo Marcelo,

cuando ocurre el error, el servidor sigue respondiendo a pings, tanto por su ip como por su nombre dns. En cambio si desde una ventana de windows hacemos \\servidor o \\ipservidor se produce un error, cuando lo normal seria que apareciese una ventana con los recursos compartidos de dicho servidor.
Por lo tanto el problema no parece ser de desconexion fisica de la red pues sigue habiendo pings.

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por mike (4 intervenciones) el 01/02/2005 18:30:52
Hola de nuevo,

mirando mas a fondo he visto un error en el registro de aplicacion, que me ha llevado a sitios y servicios de active directory. El caso es que de los servidores que tenemos uno de ellos no se esta replicando , el error que da al intentar replicar es "El nombre principal de destino es incorrecto" si lo hacemos desde el servidor "problematico" a otros servidores. Si lo hacemos en sentido inverso el error que da es "acceso denegado".

Podria ser un problema de dns o similar?

con "active directory replication monitor" tambien he obtenido el siguiente error ERROR_REPLICA_SYNC_FAILED_ACCESO DENEGADO

alguna pista?

Gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por Jose Valderrama (1 intervención) el 22/03/2006 14:19:34
Hola mike... yo tengo un problema similar en cuanto a los errores que se estan logeando en el controlador de dominio y buscando en MS solo piden llamar a MS para que entreguen el Hotfix para este problema:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;842804

Si sabes como conseguir este fix te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por jose ramon (1 intervención) el 15/10/2006 12:52:45
yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado activando la opcion de compartir archivos y carpetas en los dc.
mas informacion en http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200110/art06/default.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por Abraham Lopez (1 intervención) el 25/05/2007 16:27:53
Hola... una salida rapida de esto puede ser utilizar las IPs en lugar de los nombres de servidor, al mapear con ip si funciona, se que no es lo que buscan, pero a veces por la urgencia nos puede ayudar a salir adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a recursos compartidos

Publicado por Rogelio Mendoza (1 intervención) el 18/09/2007 17:51:52
Después de un rato de desesperación por parte de los usuarios de la red que administro, me dediqué a buscar cómo resolver el problema y sin más rollo aqui les dejo la url es tan simple y sencillo como que se debe registrar el xp sobre el w2K3 server para que lo deje "entrar" jejeje saludos, y cualquier cosa, leamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar