Windows 2000 - ADSL para todas las maquinas

 
Vista:

ADSL para todas las maquinas

Publicado por Tony (21 intervenciones) el 02/02/2005 14:36:28
Porfavor que alguien me ayude:
Tengo 4 computadoras en red con un grupo de trabajo y solo en una tiene ADSL como hago para pasarle a las otras maquinas ADSL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADSL para todas las maquinas

Publicado por Ayudante (36 intervenciones) el 02/02/2005 21:34:02
Simple, Windows 2000 y XP tienen un "brujo" Wizard para compartir una conexión, ahora si tu ADSL es como el mío, la interfaz de salida es RJ45, o sea, se conecta por medio de una tarjeta de red, debes de habilitar una segunda tarjeta de red, esto con el fin de dar acceso a las otras máquinas en la red.

Si es del tipo USB, es más fácil, solo necesitas una tarjeta de red y compartir la conexión a internet ADSL que tiene asignado el USB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADSL para todas las maquinas

Publicado por JESUS (1 intervención) el 13/02/2005 01:03:45
PARA EMPEZAR DIME QUE TIENES
POR LO REGULAR DEBEMOS TENER UN ROUTER
QUE SISTEMA OPERATIVO TIENES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADSL para todas las maquinas

Publicado por Jorge Samaniego C (5 intervenciones) el 16/02/2005 17:55:31
Te comento que esto de usar un Proxy por Software si se puede pero es mucho mas ventajoso usar esta comparticion del internet por Hardware.

Bueno ahora el precio de los router estan por los suelos. No se pero en Peru los consigues por solo $65.00. Este es un unico precio y claro lo que cobren por configuarlo y ya esta.
Este Router no necesariamente remplasara a el que tienes pero trabaja de la siguiente manera. Su puerto WAN se conecta al Router de tu proveedor de Internet y el o los puertos LAN se conectan a tu red LAN.
De este modo el nuevo Router se encargara de RUtear todos los requerimientos de Internet a tu Router antiguo pero como si fuera un sola PC.

Espero que te sirva yo implemento esta solucion a Empresas en el PEru y po por este servicio se esta cobrando $120.00 con todo y equipos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADSL para todas las maquinas

Publicado por Ayudante (36 intervenciones) el 19/02/2005 18:50:59
No tengo ningún tipo de router.

En realidad en una PC que sirver de gateway (router), donde se NATean las direcciones de mi LAN y todo sale por una sola interfaz de red, la del ADSL.

En un momento tuve eso con Windows XP, por eso te digo, es muy fácil, en Windows 2000 es similar, pero menos bonito gráficamente hablando.

Ahora, por la problemática de los virus, y demás agentes espías opté por instalar Linux en la PC servidor de gateway, y lo hice aún mejor, tengo el mismo configurado no solo para hacer NAT en las IPs sino que es un DHCP Server, tal como lo haría un router, pero con las ventajas de que es un servidor de dominio primario también, entonces, puedo aplicar normativas de seguridad, cosa que un router no haría, y por se un GNU/Linux, es mucho más barato que un Windows Server y por ende más seguro contra virus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADSL para todas las maquinas

Publicado por Thorquemada (4 intervenciones) el 24/02/2005 05:47:52
no confundan al muchacho con tantas explicaciones la solucion mas barata es esta:
supongo que tienes un hub para conectar las maquinas si tu adsl es por red es facil le pones la adsl al hub y listo, pero ojo si todos los pcs tienen XP o win2000 no tendramas dramas pues se conectarn solo ahora si tienen win98 o ME debes instalarles el winpoet a cada una de ellas y problema resuelto ahora si tu modem es USB llama a la compañia y dile que te cambien el moden asi de facil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar