Windows 2000 - Ayuda con algo raro que me hizo el partition magic

 
Vista:

Ayuda con algo raro que me hizo el partition magic

Publicado por david (1 intervención) el 17/03/2005 01:05:44
Hojala alguien me pueda ayudar se lo agradecere toda la vida. Instale el partition magic 7 en una pc con win98 y se instalo bien. Cuando abri el programa para hacer una particion nueva antes de cargarlo me mado un mesaje que decia algo asi como que habia un error (en la tabla de particiones creo), y que si queria arreglarlo le dije que si en dos ocasiones y el problema es que ya no detecta los 20 gb que tiene el HD, y solo me detecta 8 gb.

¿A que se debe esto y que puedo hacer para que me vuelva a detectar los 20 gb?

cheque con fdisk y con el explorador de windows pero todos me ponen que son 8 Gb. agradezco cualquier ayuda que me pudan dar ya sea aqui en el foro o a mi email
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con algo raro que me hizo el partition ma

Publicado por Thorquemada (26 intervenciones) el 17/03/2005 04:26:42
mmm tu problema puede ser facil a simple vista, cuando cargue windows y todo ve a particion magic y ve la capacidad de tu disco duro debera detectarte los 20 gb, pero ve si tienes una particion no creada de tu disco duro y le pones redimensionar para que se fusione a la particion actual. si sigues con el rama manda un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con algo raro que me hizo el partition ma

Publicado por David (3 intervenciones) el 19/03/2005 00:59:55
Gracias Thorquemada por la ayuda, pero mas bien el problema es mas serio, Veras: Todos los programas que detectan el espacio del HD (como el explorador de win, Fdisk, y el mismo PM 8) me dicen que es de 8 gb y ya revise el disco y en la etiqueta dice 20 gb, de hecho antes de instalar el PM 8 me los detectaba bien.

La cosa fue que no hice ninguna particion ni nada, lo unico que hice fue instalar el programa y cuando lo iba a utilizar la primera vez me mando dos mensajes diciendome que iba a reparar algo del disco, le di "Si" la dos y desde ahi me detecto los 8Gb.

Segun lo que me han dicho, el bios antiguo de la maq. (hp brio) puede ser el problema, porque cuando le pusieron ese Hd la 1 ra vez, a lo mejor engañaron de alguna forma al Bios y si lo reconocia, pero el PM al ejcutarse la 1ra vez se baso en la info del bios y pensando que estaba mal la del Hd, lo corrigio con los parametros default del bios (o sea que ese Hd nomas era para Hd de 8 maximo)

en sintesis a lo mejor habria que actualizar el bios, pero si tienes una segunda opinion o alguna otra idea lo agradecere mucho. Espero que con esta Info sea suficiente pero si requieres mas detalles entonces pa la otra te mando mejor el mail. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con algo raro que me hizo el partition ma

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 20/03/2005 01:25:02
Piensa que la particion donde tengas instalado W2k no deberia ser mas grande de 8 Gb. El resto del HD lo puedes aprovechar creando mas particiones (c, d, ...). Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con algo raro que me hizo el partition ma

Publicado por Thorquemada (26 intervenciones) el 21/03/2005 23:04:30
mmm, es harto grave el asunto jajjajjaja, a ver vamonos por descarte verifica que el jumper del disco duro este en master o no puesto en la opcion de baja capacidad del disco duro que obviamente es de 8gb en los discos duros de 20, lo otro, prueba formatiando el boot del disco duro, por si el daño esta alli, esto se hace con el F8 y selccionando la opcion de solo simbolo del sistema y apretas estos comando c;/fdisk /mbr y estos otros comandos, fixboot y fixmbr para que crees otro sector de arranque prueba con eso para ver como te vaaaaaaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con algo raro que me hizo el partition ma

Publicado por David (3 intervenciones) el 23/03/2005 20:00:03
Gracias Thorquemada por seguir hechandome la mano en este caso. Voy a probar algo que se me ocurrio, si no me funciona voy a probar lo que me dijiste, como sea yo te aviso para ver que paso. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con algo raro que me hizo el partition ma

Publicado por David (3 intervenciones) el 06/04/2005 02:23:58
Pues ya solucione la rama como tu le dices Thorquemada, lo que hice fue (lo mas logico segun yo) puse el HD en una maq. con bios mas nuevo me detecto bien los 20 Gb, luego en WinXp ejecute el PM 8, y me aparecio el HD de 20 Gb con una particion "Unallocated" de 12 Gb (el espacio que se habia perdido) le a "Crear particion en ese espacio" y luego a "Merge Partition" para que me pegara esta con la otra de 8 GB, se actualizo la tabla de particiones del HD y listo.

Nada regrese el HD a su maq. y el win98 me volvio a detectar los 20GB.
Gracias Thorquemada por el tiempo y ademas gente que me dio un consejo para este problema, ojala que esta solucion le sirva a alguien mas.

Att. David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar