Windows 2000 - Active Directory, DNS, DHCP, Directivas de grupo..

 
Vista:

Active Directory, DNS, DHCP, Directivas de grupo..

Publicado por Hek (1 intervención) el 26/04/2001 02:41:44
Hola a todos.

Después de mucho darle vueltas, me decidí a reinstalar desde cero el Win2000 Server que me está volviendo loco (lo recordareis por mis preguntas sobre las directivas de grupo), puesto que después de tanto hacer y deshacer, para mí que le había hecho un lío.

Estos son los pasos que seguí:
- Realicé la instalación normal y reinicié.
- Activé el servidor de DHCP en la máquina, creé un ámbito para una subred, dejé la IP del Server fuera de ese ámbito y reinicié.
- Instalé el Active Directory, creando un dominio nuevo para que este Server haga las funciones de controlador de dominio, y a la vez instalé el servidor DNS. Reinicié.
- Autoricé al servidor DHCP en el Active Directory... y volví a reiniciar (menos mal que es rápida la máquina :)).

En las Propiedades de la red del Win2000 Server, le puse que su IP es 192.168.0.1, con máscara de subred 255.255.255.0 y sin puerta de enlace predeterminada. También le indiqué que usase como servidor DNS 192.168.0.1, o sea, él mismo.

Pues bien, en el Visor de Sucesos aparece una advertencia ahora cada vez que reinicio donde pone: "Error al registrar o anular el registro dinámicamente de uno o más registros DNS porque no hay servidores DNS disponibles".
Este error ya me salía antes de reinstalarlo, y entonces no me funcionaban las directivas de grupo, no se aplicaban. Ahora, aún no he creado grupos ni usuarios ni máquinas, ni les he aplicado directivas, pero tiene toda la pinta de pasar lo mismo. ¿Por qué sale este error? ¿Debería dejar en blanco el servidor DNS para el propio Server? ¿Debería hacer que cogiese una IP de su propio servidor DHCP?

Espero vuest
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Active Directory, DNS, DHCP, Directivas de grup

Publicado por HEBENMARTZ (22 intervenciones) el 26/04/2001 19:41:29
Pasa que has configurador el Servidor de DNS pero no lo has puesto a funcionar. Desde Inicio/Programas/Herramientas Administrativas/Servicios debes iniciar el Servicio DNS. Por otro lado desde Inicio/Programas/Herramientas Administrativas/DNS vas a ir a la consola del servidor DNS para configurarlo y hacer que funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar