Windows 2000 - AD, imposible... cosa de meigas??

 
Vista:

AD, imposible... cosa de meigas??

Publicado por Hek (5 intervenciones) el 11/05/2001 18:33:58
Hola a todos.
Ayer fue el "gran día", cuando tenía que instalar definitivamente el Win2000 Server en su destino y enseñar a su futuro administrador las cuestiones más básicas para creación de usuarios, grupos y Directivas de Grupos.
Como habreis visto por mis mensajes anteriores, había conseguido solventar los problemas con la aplicación de las Directivas: bastó con reinstalar desde cero el Server y andar con cuidado con la instalación del DNS. A partir de ahí, todo a la perfección.
Pero ayer, ya en el destino, fue imposible que funcionase. Seguí los mismos pasos que en mi casa: Instalación del Server, incluyendo el servidor DNS, instalación del Active Directory, creación de cuentas de usuario y grupos, dar de alta varios equipos en el dominio e incluirlos en los grupos correspondientes.
Hasta aquí todo bien. Pero al conectarse como cualquiera de los usuarios creados, nunca aplica las Directivas de grupo, lo mismo que me ocurría a mí al principio en casa, cuando estaba en pruebas.

Incluso reinstalé de nuevo el sistema, pero nada, todo sigue igual :(.
Mirando el Visor de Sucesos, aparecen siempre errores como el siguiente al iniciar el Server (en mi casa sólo aparecían alguna vez cuando ya todo funcionaba, pero no daba problemas):
Ha ocurrido el siguiente error al anular el registro "DNS"_ldap._tcp.gc_msdcs.Top.net. 600 IN SRV 0 100 3268 anacleto.Top.net: Clave DNS errónea.
Como ese hay varios, sólo cambia lo que va después de "DNS". ¿Por qué sale ese error? ¿Qué está mal?

Por cierto, la única diferencia en la instalación es que en mi casa las pruebas siempre ponía un dominio solo Win2000 al configurar el Active Directory, mientras ahora le he tenido que poner dominio pre-Win2000 pues van a utilizar una máquina con Win98 conectada al dominio. ¿Podría ponerlo como Win2000 nativo y prescindir de ese Win98? ¿Qué problemas tendría al intentar acceder al dominio desde el Win98?

Espero vuestra ayuda, porque ya os podeis imaginar la cara que se me ha quedado al no funcionar en absoluto lo que en mis pruebas iba perfectamente.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Hek.

P.D.: Otra diferencia: En mis pruebas sólo usaba el Server y otro equipo conectados en red, mientras ahora está el Server conectado a una red de unas 30 máquinas que están funcionando en grupos de trabajo, y en las pruebas el Server usaba la IP 192.168.0.1 mientras ahora usa 192.168.0.254 pues la 1 la tiene el router RDSI de salida a Inet.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AD, imposible... cosa de meigas??

Publicado por Hek (5 intervenciones) el 12/05/2001 14:14:39
Tras mucho darle vueltas a los pasos seguidos en la instalación, he encontrado un pequeño "olvido": No les he indicado en los PCs con Win2000 Pro que se conectaron al Server que su servidor DNS era el del Server, sino que se quedaron con el servidor que tenían antes en la red (creo que el de su ISP).
Me gustaría que me dijeseis si esa puede ser la "causa de todos los males" (también tardaban bastante en conectarse al servidor al darlos de alta en el dominio, incluso al iniciar la sesión), porque ahora tengo que desplazarme un buen trecho para solucionarlo y no me gustaría ir para nada :).

Saludos y gracias de nuevo.
Hek.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar