Windows 2000 - Error al iniciar windows

 
Vista:

Error al iniciar windows

Publicado por Gary (2 intervenciones) el 12/09/2005 08:33:02
Hola a todos,

Tengo un problema al iniciar mi maquina.

Bueno yo tenia el mcafee en mi maquina y una doble particion con el win 2000 server y el win98. Minetras usaba la pc bajo win2000, mcafee me dio un error, al cual no le di importancia. por el contrario sali a comprar. y cuando regrese, ocurrio un volcado de memoria. Normalmente digo que no hay solucion cuando pasa esto. Pero cuando la reinicie, me sale un error atipico, el cual es:

disk i/o error:status = 00001000 (4 veces)
No se ha iniciado windows 2000 porque no se ha encontrado este archivo o bien el archivo esta dañado:
<windows 2000 rot>\system32\ntoskrnl.exe
reinstale una copia del archivo mencionado.

Lo intento iniciar el win2000 en otrasmodalidades peroelmensaje anterior cambia por los siguientes:

...
<windows 2000 rot>\system32\hal.dll
....

O

...
<windows 2000 rot>\system32\config\system...

Busque en internet y medice que se debe a un error al leer el archivo boot.ini, se corrompio al momento que mcafee fallo en su intento de autoactualizacion.
La solucion que me plantean es que use un ERD, el cual no tengo. O en su defecto que utilice un disco de arranque y edite el archivo boot. Bueno he creado el archivo de arranque en base a otra maquina que tengo (win 2000 professional)
Pero la maquina no logra arrancar y me sigue saliendo el mismo error.

No se como arreglar dicho problema, debo leer de alguna forma ese archivo y editarlo. He intentado con los disco de arranque del win 98 pero no reconoce la unidad en la que se encuentra el win2000. Tal vez porque son diferentes formatos.

De antemano gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al iniciar windows

Publicado por Apocalipsi (2 intervenciones) el 12/09/2005 16:22:23
No se si esto te ayude, pero si lo que deseas es editas el .ini y como dijiste que tenias win98 en otra particion, se supone que al iniciar la pc, te debe dar la opcion de elegir entre uno y otro Sistema Operativo, a menos que ya lo hayas modificado, si no lo modificaste, puedes subir con 98 y asi editar en .ini o copiarlo desde una maquina que tenga esa caracteristicas de Sistemas Operativos.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar