Windows 2000 - Puertos en windows 2000

 
Vista:

Puertos en windows 2000

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 04/10/2005 02:30:26
Para un tema de tesis necesito saber que puertos tiene abiertos win2000 por defecto y como cerrarlos para evitar ataques.
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puertos en windows 2000

Publicado por sergio (13 intervenciones) el 04/10/2005 09:59:35
Tiene abiertos todos los puertos que tu quieras abrir ya que el windows por si mismo no te cierra ningun puerto, y son las aplicaciones de este las que abren los que necesitan.

Si quieres capar puerto o cerrarlos solo tienes que instalar un cortafuegos.

Puedes ver siempre los puertos que tienes abiertos tecleando en una consola de masdos el comando "netstat" si asi no te funciona ejecuta el comando en el directorio system32 de windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puertos en windows 2000

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 04/10/2005 13:55:05
Gracias Sergio por tu respuesta. Ahora te pregunto conoces algun programa o algun procedimiento que te permita entrar como si fueras un hacker y por ejemplo borrar una carpeta y salir. Solo es a modo de tesis y de demostracionno me interesa hackear un server sino hacer una demostracion de lo que se puede hacer.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puertos en windows 2000

Publicado por sergio (13 intervenciones) el 05/10/2005 11:43:39
Desde luego que lo hay pero es realmente complejo, depende de muchos factores entre ellos la seguridad de tu sistema informatico, por eso es conbeniente planificar antes como quieres que sea.

Lo mas habitual es introducir en el equipo por el medio que sea una especie de virus que lo que hace es abrir una puerta, pero ya te digo que depende de muchas cosas.

Estas tocando un tema muy delicado y muy extenso en informatica que es la seguridad y muy muy complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar