Windows 2000 - Fichero de solo lectura

 
Vista:

Fichero de solo lectura

Publicado por Marta (2 intervenciones) el 10/01/2006 09:11:38
Buenos días!! Necesito saber cómo puedo hacer que un fichero sea solo de lectura, que ningún usuario pueda borrarlo ni editarlo. He probado a poner en las propiedades del fichero SOLO LECTURA (chequeando) pero luego puedo borrarlo.

¿como puedo hacerlo? muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fichero de solo lectura

Publicado por Jesús (5 intervenciones) el 17/01/2006 19:10:28
Hola Marta, a ver si te puedo ayudar. La forma correcta de hacer lo que pides sería configurando la seguridad para la carpeta que contiene el archivo (si vas a poner más archivos en ella) o bien para el archivo concreto. Voy a suponer que quieres poner en la carpeta más archivos "intocables". Bien, pues desde la sesión de administrador haces clic sobre la carpeta en cuestión con el botón derecho del ratón y vas a PPROPIEDADES. Desde aquí vas a la pestaña SEGURIDAD. En esta pestaña tienes en primer lugar los nombres o grupos de usuarios sobre los que quieres aplicar la seguridad definida. Supongo que esto lo conoces. En la parte de abajo en esa misma pestaña tienes los permisos que quieres dar al usuario o grupo seleccionado en la parte superior. Haz clic sobre Permitir Mostrar el contenido de la carpeta y sobre Permitir Leer, todo lo demás en blanco. Con estos dos permisos conseguirás que los usuarios accedan a la carpeta, vean el contenido, puedan abrir los ficheros que hay, pero no pueden ni borrarlos ni modificarlos.
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fichero de solo lectura

Publicado por Marta (2 intervenciones) el 18/01/2006 09:02:09
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar