Windows 2000 - Limitador de Espacio

 
Vista:

Limitador de Espacio

Publicado por Ertorito (11 intervenciones) el 03/06/2001 09:59:43
Hola gente,
Alguno de vosotros sabe como limitar espacio del HD a los distintos usuarios que accedan a un Pc. !!
Gracias por vuestra ayuda
Pd: Agradeceria que me contestaran a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitador de Espacio

Publicado por HEBENMARTZ (25 intervenciones) el 04/06/2001 17:49:52
Que tal: Ante todo ten en cuenta que para poder habilitar la cuota del disco este debe tener un sistema de Archivos NTFS, no funciona con FAT 32. Esto es muy importante. O sea que asegúrate que has formateado la unidad utilizando NTFS. Una vez que esto está cumplido, asignar cuotas de disco es muy fácil: Haz click con el boton derecho a la unidad de disco a la cual quieres establecer la cuota y elige Propiedades, luego pincha en la solapa Cuota y activa la casilla que dice: Habilitar la Administración de Cuota. Luego escribe la cantidad de espacio que quieras y si deseas denegar el espacio al disco si el usuario se ha rebasado del limite, como tambien auditar este suceso. Quiero aclararte que la Cuota del DIsco afecta a todo el Disco y no a una carpeta o usuario en particular. De modo tal que si asignas por ej. 20MB de cuota al Disco, cada usuario va a tener 20 MB para sí, los cuales les serán descontados cada vez que escriban en el disco.
Hecho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitador de Espacio

Publicado por Ertorito (11 intervenciones) el 05/06/2001 14:27:52
Hola !
La verdad es que realmente lo que me interesa es que cada usuario tenga su propia capacidad de HD. Y el Administrador que pueda ver todo. Eso no es posible? La verdad es que entonces no entiendo la cuota de los usuarios. !!
Muchas gracias de nuevo Heben
Ertorito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitador de Espacio

Publicado por HEBENMARTZ (25 intervenciones) el 11/06/2001 17:20:08
Ertorito: La Cuota de DIsco es justamente la posibilidad de ofrecerle a los usuarios un espacio definido de la Unidad de Disco que hayas elegido para ello. Claro que es un tamaño único para todos, en ese caso si posees varios volumenes de disco podrias establecer diferentes cuotas y distribuir los usuarios en los diferentes volumenes. Por otra parte no entiendo eso de que el Administrador pueda ver todo. Podrias ser mas explicito en este punto? .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar