Windows 2000 - Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Windows 2000 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 2000

Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Vero (6 intervenciones) el 04/04/2007 12:08:45
Hola, necesito vuestra ayuda por favor.

¿Sabeis si se puede instalar Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb? Lo he intentado tanto sin hacer particiones como hacer 3 particiones de 100 Gb cada una; y cuando empieza la instalación me dice que las particiones están dañadas o no formateadas, aunque las formateé después vuelve a entrar en la instalación (no sigue la pantalla de instalación, se mete en un bucle) y veo unas particiones muy raras.

¿Alguno de vosotros lo ha instalado? Es que por diversas razones necesito este S.O. para trabajar, ya que con el Windows XP no puedo.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Miguel Ángel (11 intervenciones) el 04/04/2007 14:53:36
Hola Vero:

Existen utilitarios que te permiten realizar esa tarea, de que marca es tu disco?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Windows 2000 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 2000

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Vero (6 intervenciones) el 04/04/2007 15:34:13
Seagate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Miguel Ángel (11 intervenciones) el 04/04/2007 23:52:18
Hola Vero:

Ve a este sitio e indica la marca y modelo para que el te indique que software bajar para poder instalar windows.

http://www.seagate.com/www/en-us/support/downloads/

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Shadow_Ninja (1 intervención) el 09/04/2012 08:21:06
Utilidades palurdo, que NO utilitarios, un utilitario es un coche.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Say (1 intervención) el 11/04/2007 19:22:33
Hola Vero, tengo el mismo problema que tu, necesito me orientes si es que ya tubiste exito, de antemano muchas gracias, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Toni (1 intervención) el 26/04/2007 11:02:32
Buenas...

Yo tambien tengo exactamente el mismo problema que vero... y la verdad, es que al = q Say me gustaria saber si tubiste exito y sobre todo... como lo hiciste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por anton (2 intervenciones) el 06/06/2007 19:40:11
la solución esta en microsoft y es:

http://support.microsoft.com/kb/305098/es

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Windows 2000 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 2000

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Vero (6 intervenciones) el 16/06/2007 06:08:28
Hay que bajarse la compatibilidad para discos grandes para Windows 2000 y así ya reconoce el disco duro de 300 Gb, pero.... sin éxito y sin conseguir instalar en el disco duro de 320 Gb el Windows 2000 porque no deja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Ariel (1 intervención) el 11/10/2007 13:38:37
Hola, estuve averiguando sobre este tema, ya que instalando una pc nueva tuve este problema. Y si no entiendo mal, lo que hay que hacer , "Antes de Actualizar al SP3 o posterior" el sistema operativo, es habilitar en el Registro la compatibilidad de LBA de 48 bits con discos grandes. Esto se logra de la siguiente manera:

1. Iniciar el Editor del Registro (Regedt32.exe).

2. Localizar y hacer clic en la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Atapi\Parameters

3. En el menú Edición, hacer clic en Agregar valor y, después, agregue el valor siguiente al Registro:
Valor: EnableBigLba
Tipo de datos: REG_DWORD
Información del valor: 0x1

4. Cerra el Editor del Registro y reiniciar el sistema.

Les paso el link oficial de Microsoft donde reconocen el problema y como siempre dicen como debe solucionarlo uno por su cuenta:

http://support.microsoft.com/kb/305098/es

Espero les sirva de ayuda.. Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Claudio (1 intervención) el 06/02/2009 17:16:29
Amigos:
Puede que sea algo tarde, pero me encontré con este foro y probé la solución. Al igual que Vero, yo tb debo trabajar con Win2K por razones de administración de servicios. Para quienes aún no pueden resolver esta limitante, acabo de probar el método y sí funciona con mi disco Western Digital Caviar de 320 GB IDE/ATA (WD3200AAJB) (doy todos los datos para quien busque la consulta con estas especificaciones...). Nada más que hay que interpretar bien los pasos.
En Win2K se hace lo siguiente y finalmente reinicias el sistema:
- Ejecutar Regedit
- Ubicar en el árbol la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE
SYSTEM
CurrentControlSet
Services
atapi
Parameters
- Sobre Parameters, menú contextual (botón derecho) y seleccionas:
Nuevo > Valor DWORD
- Al nombre del nuevo valor (registro) le colocas EnableBigLba
- Ingresas a este registro y modificas en Información de valor. Debiera ser 0x1 según lo que hemos visto, en el campo correspondiente modificas a 1, y la Base debe ser Hexadecimal.
- Aceptas, cierras todo y reinicias.

El nuevo registro debiera quedar con un ícono de binarios, para que confirmen el tipo. Al reiniciar el sistema, utilizo el Administrador de discos de Windows y ahora sí reconoce el total del disco (recuerden que no más de un 10% se reserva para formato, en mi caso quedó con 298.09 GB como total)

Saludos y éxito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Windows 2000 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 2000

RE:Ayuda: Windows 2000 en un disco duro de 320 Gb

Publicado por Vero (6 intervenciones) el 07/02/2009 02:33:15
Hola,

Eso que cuentas lo he probado, y al menos a mí no me ha funcionado.
No tuve más remedio que poner el windows 2000 en el disco duro de 40 Gb (como primario), y el de 320Gb com secundario, pero aún así, y habiendo cambiado el registro para poder "ver" desde el 2000 el disco grande, cuando he tenido que formatear alguna vez, en la pantalla de instalación, sigue sin poder verse el disco de 320 Gb tal y como es, muestra muchísimo menos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar