Windows 2000 - Cómo crear una unidad RAM en Windows 2000

 
Vista:

Cómo crear una unidad RAM en Windows 2000

Publicado por Zapa (1 intervención) el 12/09/2001 09:29:09
Buenos días,

Utilizo Windows 2000 Pro, y me gustaría si alguien sabe como crear una unidad RAM en dicho S.O. Antes en WIN98 lo hacía a traves del Config.sys del sistema, con etas líneas:

device=c:\windows\himem.sys
dos=high
devicehigh=C:\WINDOWS\RAMDRIVE.SYS 3096 512 128 /E

Pero cuando las pongo en el config.sys del Windows 2000 PRO, no me la crea, por favos si alguien sabe lo que estoy haciendo mal, o sabe como se crean este tipo de unidades....

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Zapa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo crear una unidad RAM en Windows 2000

Publicado por Juampa (4 intervenciones) el 23/09/2001 00:01:12
Zapa,

Windows 2000 esta basado en tecnologia NT, por lo cual la configuracion de memorias y unidades de memoria a través de config.sys no existe.

Lo que hace Windows 2000 es una especie de emulacion, para que puedas ejecutar ya sea programas legacy o DOS. Para esto Windows 2000 utiliza un "virtual machine", que es llamado command prompt.
Si vos usas un programa desde command prompt que requiere el módulo himem.sys, lo que necesitas hacer es lo siguiente:

Inicio -> Ejecutar -> notepad

En el notepad escribir las siguiente lineas:
(copiar previamente la version de himem.sys y ramdrive.sys a \system32)

device=c:\winnt\system32\himem.sys
dos=umb
devicehigh=c:\winnt\system32\RAMDRIVE.SYS /parametros blabla

guarda este archivo como Config.nt en el raíz del System Root.

Reinicia Windows 2000.

De esta manera cuando se carge el subsistema de MS-DOS de Windows 2000 este cargará el config.nt

Cualquier consulta, escribe!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar