Windows 2000 - Como instalar win98SE y Win2000

 
Vista:

Como instalar win98SE y Win2000

Publicado por Miguel Angel (2 intervenciones) el 09/10/2001 18:04:55
Hola a todos:
Tengo un disco duro de 60 Gb, y he decidido instalarme tres sistemas operativos, el Win98SE, el win2000, y el Linux.
He hecho de momento dos particiones primarias cada una de 15 Gb en la primera he instalado win88SE, con l sistema de archivos FAT32, y el la segunda, tb con FAT 32, estoy instalando los programas de Win98. Al ir a instalar el Windows 2000 (lo hize arrancando desde el CDROM), me pide que le particion para instalar, me reconoze todo el disco, incluso lo que no esta particionado, y le digo que me lo instale el el sobrante, asi que me pregunta que sistema de archivos quiero y de que tamaño la particion, le digo qeu NTFS y otras 15 Gb, y empieza a formatear, alterminar de formatear, me dice:
No se podido formatear la particion, puede que este dañada o desconectada, copruebe........

Lo he probado en distintas particiones(antes de tener el espacio sobrante junto, ya lo tenia distribuido antes con el Partition magiq, para el NTFS y el linux, y lo tenia tb fomateado) y tb me salia el mismo mensaje, al final de varios intentos me ha seguido diciendo lo mismo.

Le he pasado al disco (que es nuevo y de marca IBM), el check bad sector del Partition magic y no me ha detectado ningun error, ademas es extraño ya que el 98 no me dio ninguna pega. El caso es qeu sigue si quererse instalar ¿Es posible que este detectando las dos particiones primarias y por eso no me deje?¿tiene el Windows 2000 que estar antes del cilindro 1024? Si no es esto ¿que puedo hacer? ¿necesito formatear de nuevo todo, inluido la primera particion?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalar win98SE y Win2000

Publicado por nahald (290 intervenciones) el 11/10/2001 11:39:27
has intentado instalarlo como FAt 32 el w2000 y luego una vez instalado la conviertes a NTFS si quieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar win98SE y Win2000

Publicado por rrivera (6 intervenciones) el 12/10/2001 03:42:25
Yo he instalado Win NT y Win98 en particiones diferentes y supongo que con 2000 es igual, he instalado 98 y 2000 en la misma particion.

Te mando esta guia - Siguela pero con Windows 2000, lo de linux pues ya seria mas facil, te recomiendo que lo instales en otra particion tambien y actives el lilo para bootear con diskete.

********************* Guia *************************************************

Instalar Windows NT 4.0 con NTFS y Windows 98 con FAT32 en el mismo disco
duro
Arrancar el equipo desde un disco de inicio de Windows 98.
Ejecutar FDISK.
En la primera pantalla preguntará si se desea activar el soporte para discos
grandes, a lo cual se responderá que no.
Proceder a eliminar la partición primaria existente.
Crear una nueva partición primaria de al menos 20 Mb aproximadamente a fin
de dar cabida a los archivos temporales de la instalación de Windows 98.

Salir de FDISK.
Reiniciar el equipo.
Ejecutar de nuevo FDISK contestado afirmativamente a la pregunta de la primera
pantalla sobre el soporte de discos grandes.
Crear una partición extendida del tamaño que se desee para albergar Windows
98. El resto del disco que queda sin asignar será para albergar Windows
NT.
Asignar la unidad D a toda la partición extendida.
Salir de FDISK.
Reiniciar el equipo.
Formatear las unidades C y D.
Instalar Windows 98 en la unidad D. Esta instalación puede hacerse arrancando
desde un disco de inicio o bien desde el CD-ROM de instalación en caso de
que la BIOS del equipo lo permita.
Instalar Windows NT 4.0 y, cuando aparezca la pantalla donde pregunta el
destino para Windows NT, seleccionar el espacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar