Windows 2000 - Contadores de rendimiento para SQLSERVER

 
Vista:

Contadores de rendimiento para SQLSERVER

Publicado por JoseM (13 intervenciones) el 29/05/2008 08:11:48
Buenos días,

En un servidor w2000 server tengo instalado SQL Server 2000, todo funciona normalmente pero quiero hacerle una evaluación con el monitor de rendimiento.

El problema es que a la hora de hacerlo veo que no están los contadores de SQL Server por lo que no puedo hacer nada.

Según he leído los contadores se agregan cuando se instala la instancia Sql Server, que en teoría todo debería estar correcto ya que la bbdd está funcionando.

Cómo puedo agregar los contadores??? Me urge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contadores de rendimiento para SQLSERVER

Publicado por Jose M.  (13 intervenciones) el 12/06/2008 17:19:51
Ya lo solucioné, se puede agregar contadores manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contadores de rendimiento para SQLSERVER

Publicado por Gus (1 intervención) el 27/06/2008 15:00:19
SQL Server General SQLServer: Access Methods: Page split/sec Si es < 100, posible problema de disco
SQLServer: Buffer Manager: Cache Hit Ratio En OLTP > 99 %; en OLAP > 80 %, uso de caché
Memoria SQLServer: Buffer Manager: Page Life Expectancy > 300
SQLServer: Buffer Manager: Lazy Write/sec < 20
SQLServer: Buffer Manager: Checkpoint Pages/sec No debe aparecer con frecuencia
SQLServer: Buffer Manager: Procedure Cache Pages Debe permanecer constante
SQLServer: Databases: Log Flushes/sec A menor valor, mayor rendimiento
Usuarios SQLServer: General Statistics: User connections Identificar horas punta y horas valle de usuarios
SQLServer: Databases: Transaction/sec Saber qué base de datos es más usada
SQLServer: SQL Statistics: SQL Compilations/sec < 100 (si no, los planes de ejecución están consumiendo mucho)
Bloqueos SQLServer: Access Methods: Full scans/sec Si es relevante, estudiar con profiler
SQLServer: Locks: Number of Deadlocks Mínimo (estudiar con profiler)
SQLServer: Locks: Avg. Wait Time (ms) Mínimo posible
SQLServer: Latches: Average Latch Wait Time (ms), Latch Waits/sec y Total Latch Wait Time (ms) Establecer línea base y observar qué se está entorno a ella
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contadores de rendimiento para SQLSERVER

Publicado por JoseM (13 intervenciones) el 30/06/2008 12:17:33
gracias por el resumen de los contadores a tener en cuenta Gus, ya disponía de ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar