Windows 2008 - Problemas RAID 1 por software en WS2008- R2.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Windows 2008 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 2008

Problemas RAID 1 por software en WS2008- R2.

Publicado por Marcos (1 intervención) el 14/04/2018 15:51:00
Estimados, espero que puedan ayudarme, hace algún tiempo instalé RAID 1 por software ( con ayuda de algún tutorial)en un equipo que tengo instalado Windows Server 2008 R2 para almacenar carpetas compartidas a distintos usuarios. El RAID 1 no contiene al SO.

Les comento un poco, tengo 3 discos SATA , 1 de 500 GB en el que tengo dos particiones(C y datos) y 2 HD de 2 TB cada uno en RAID 1.

Para mi sorpresa, el otro día me encontré con una alerta al entrar al administrador de disco y otra en el visor de sucesos. En este último,se genera un error de origen Disk, practicamente cada un minuto. Cuando ingreso al mismo, me aparece la siguiente descripción: "El dispositivo, \Device\Harddisk0\DR0, tiene un bloque defectuoso."

Un buen día no booteaba. Enchufe y desenchufe los discos y levantó todo normalmente.

Les adjunto la siguiente imagen (tengo enchufado un disco externo de 2 TB también para backupeo del RAID 1):


Part1WS2008

Lo que entiendo es esto:

Disco 0 : Primer disco basico, donde tengo el SO y otra particion de datos. En la imagen no se ve pero tengo espacio sin asignar que se lo saque a la partición D pero no he podido asignárselo a C debido a que no está contiguo al mismo.

Disco 1 Dinámico Error de Redundancia: entiendo que por que el otro disco falla.

Disco 2 Dinámico Externo(no se por que por que este sería parte del RAiD 1) vacío: no se por que aparece vacío si es por algun cable.

Disco 3 Básico: Este disco es externo de 2 TB para backupear el RAID 1 mediante Cobian Backup.

Falta Dinámico: No se por que coloca esto.

Estoy un poco preocupado,agradecería cualquier ayuda, ya que no la tengo muy clara. Entiendo que el RAID 1 si saco un disco no afecta al funcionamiento. Por favor avisarme si esto es así o que se puede hacer.

Saludos afectuosos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder