Windows 7 - SOPORTE AL MS-DOS

<<>>
 
Vista:

SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por RICARDO MATUS (1 intervención) el 09/11/2009 07:17:12
¿CUÁNTO SE DA SOPORTE PARA EL MS-DOS?
¿SE PUEDEN CORRER PROGRAMAS Y UTILIDADES DE 16 BITS?
¿SE PUEDEN CORRER PROGRAMAS DEL MS-DOS A PANTALLA ENTERA?
ESTO ÚLTIMO SIN CONFUNDIR QUE MAXIMIZAR UNA PANTALLA
_NO_ ES LO MISMO QUE A PANTALLA ENTERA. <<---
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por Ignacio Casinelli Esviza (1 intervención) el 10/11/2009 12:11:11
Ricardo:

En las últimas versiones de Windows tuvimos algunos inconvenientes con programas heredados que debían correr en MS-DOS.

La solución fue utilizar VirtualBox, de Sun Microsystems, es gratuito. Permite correr a pantalla completa y muuuuy ágilmente cualquier otro sistema operativo dentro de Windows Vista / Windows 7. Soporta carpetas compartidas, red, etc. Es como una PC dentro de otra PC, no anda lento para nada.

Así podemos hacer funcionar nuestros programas sin "pelear" contra Windows.

Saludos,
Ignacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 13/11/2009 12:27:06
Sabes que yo tengo un problema similar, tengo seven 64 bits y quiero ejecutar programas que estan en 16bits el fpw26 por ejemplo, el virtual box anda perfecto, instale winxp dentro del virtualbox, pero no me toma una carpeta compartida de un disco desde el seven, no se como hacer eso, ademas la red dentro del winxp en virtualbox no me ve la red de afuera, alguien sabe como hacer eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por Francisco Huezo (1 intervención) el 04/12/2009 20:28:15
Puedes usar también Windows Virtual PC de microsoft (es gratuito), aunque no soy del todo amante de software proveniente de microsoft, pero lo he probado y corre bastante bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MUCHAS GRACIAS (N/M)*

Publicado por RICARDO MATUS  (1 intervención) el 14/11/2009 07:22:41
¿¿¿???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por JESUSMARIA (1 intervención) el 04/04/2010 16:02:08
mi problema es que tengo un buen programa en MSDOS ,con OPEN ACCESS ,y
que corre muy bien con WINDOWS 98 ,pero no corre ni con XP ni con windows 2000.
¿que hacer please ...?.
jesus maria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por ANGEL MUÑOZ (1 intervención) el 29/06/2010 14:16:42
Yo estoy usando OPEN ACCESS en windows xp sin problemas.
Unicamente al arrancar se abre una ventana en negro, la solución usas ALT+ENTER (ventana completa) un par de veces y se visualiza.
Funciona perfectamente con pantalla completa.
En windows 7 no encuentro la solución. Estoy intentando instalar virtual pc de microsoft y correr windows xp en una ventana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por alejandro heredia (1 intervención) el 12/03/2011 16:07:42
Te comento como maximixar la ventada DOS:

1. Abrir una ventana DOS con privilegios de administrador,
2. escribe en la linea de comandos esto: wmic
y dale enter,
3. clic en el botón Maximizar la ventana de la ventana DOS
4. Escriba exit y luego dale a enter,
5. clic en la barra símbolo del sistema y vas a Propiedades.
6. Sin cambiar nada, clic en el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades del símbolo del sistema.
7. Escribe exit y presiona enter para cerrar la ventana DOS
8. Ahora, vuelve a abrir la ventana DOS de nuevo con privilegios de administrador (como en el paso 1), debe tener de forma automática y totalmente maximizada para adaptarse a la resolución de tu escritorio.

Espero que te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por Yumbo (1 intervención) el 01/11/2012 11:57:23
He hecho todos los pasos y no me funciona con el Windows 7, utilizo el programa Filing Assistan que corre en 2, siguiendo tus instrucciones en dos la pantalla se hace completa pero al entrar en el Filing assistan la pantalla se queda pequeña, sin embargo en el XP con las teclas ALT enter funciona perfectamente.
Saludos
Yumbo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por José Marangoni (1 intervención) el 18/01/2019 00:41:49
Hola, vi en otras paginas que es por el windows aero. Desactivando la placa de video y volviendola a activar se puede poner en pantalla completa. Lo hice funcionar en Win7 home basic (que no tiene aero) y funciona perfecto corriendo un programa hecho en clarion.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por TOMASJa (1 intervención) el 25/12/2011 13:40:08
Angel
Yo tengo el mismo problema, también utilizo mucho para mi trabajo el Open Acces II y con xp me corre bien, pero con el windows7 no se me ejecuta el programa.

Sabes si existe alguna solución para esto, la verdad es que tengo hechos muchos progamas en
Open Acces, y ando un poco preocupado por este tema.


muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por JAVIER (1 intervención) el 06/01/2014 00:32:03
Jesús Maria.
Yo también tengo OAIV (OPEN ACCES IV). Es muy bueno y versátil
Me va perfectamente en XP
Ahora estoy intentando que corra en WIN7. Lo he instalado, pero estoy teniendo problemas con que corra a pantalla completa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por JorgeLuis (1 intervención) el 05/03/2015 08:38:46
Estoy usando OpenAccesIV desde hace muchos años y me va genial en XP. Ahora lo he instalado en Windows7 y tengo problemas al querer ejecutarlo en Pantalla Completa. Lo de la "Ñ" y teclado Español lo acabo de solucionar hace un instante, incluyendo "kb16 sp" en el OAG.bat. Solo me falta lo de la Pantalla Completa. ¿Cómo puedo solucionarlo?. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS ALBERTO CEDENO

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por LUIS ALBERTO CEDENO (1 intervención) el 02/06/2014 22:04:44
necesitos saber como ejecutar programas de msdos y wondows 95 en windows 7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOPORTE AL MS-DOS

Publicado por Francisco Vicencio Jara (2 intervenciones) el 03/06/2014 21:16:08
yo particularmente necesitaba correr programas hechos en lenguaje clipper para MSDOS, que corrian en windows 95,98 sin probemas pero ya con windows xp me daba problemas. Lo solucione instalando windows 98 (ya que no me funciono nunca bien el tema de VitualBox y demases, probe varios y no me dejo conforme), y windows XP o Windows 7 en el mismo disco duro y corriendo los programas desde Windows 7 o Windows XP según sea el caso, acondicionando y metiendole mano a los archivos Autoexec.nt y Config.nt agregando las variables correspondientes para que corran los programas en Clipper. y lo de la pantalla completa saque la solución de este mismo foro, se debe configurar en administrador de dispositivos -adaptadores de pantalla en modo nativo VGA (el modo antes de instalar los drivers de video), y con eso podemos ver las pantallas de programas de MSDOS en modo FULL para WINDOWS 7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mi pc no me acpeta simbolos en la carpeta es windosw 7

Publicado por valentina (1 intervención) el 30/01/2013 04:39:48
yo instale los sims 2 meglauxe original NO? pero para poner descargas necesito crear una carpeta ! que lleva este simbolos \ / pero me dice que no acpeta este tipo de simbolos ?!\:/ porfavor ayuda lo mar rapido posible si tiene areglo vendion al que me ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como abrir una venta del MS-DOS

Publicado por reyna (1 intervención) el 28/01/2014 20:35:24
necesito saber como abrir una venta del MS-DOS y algunas aplicaciones del sistema de windows 95




GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 34
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

como abrir una venta del MS-DOS

Publicado por xve (87 intervenciones) el 29/01/2014 07:28:18
No se si te refieres a esto:
Inicio->ejecutar busca:cmd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar