Windows 7 - odbc

 
Vista:
Imágen de perfil de lluis

odbc

Publicado por lluis (1 intervención) el 03/03/2010 12:32:46
tengo un ordenador con windows 7 al que le he instalado la maquina virtual windowsxp para poder ejecutar access 97.
Hasta aquí ningún problema, pero cuando intento crear la conexión odbc con la base de datos sql del servidor me da error que no la encuentra
En cambio si que he podido hacer la conexión odbc desde windows7
Lo único que veo es que en windows7 tengo conexión de red fija y he podido conectar sin ningún problema el servidor a la unidad F: haciendo \\servidorsql\f, pero desde la maquina virtual si le pongo dirección ip fija no me funciona, le tengo que poner automática, y para conectar el servidor le tengo que poner \\192.168.1.6\f porque el nombre tampoco lo coge
alguna idea ?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:odbc

Publicado por Capitan Kirk (2 intervenciones) el 03/03/2010 20:32:39
No se si te servirá, pero te comento lo que yo tengo.

Yo tengo instalado VMware sobre Windows Vista, y tengo (entre otras) una máquina virtual con Windows XP. Para compartir datos, tengo un directorio en la partición D, que la máquina virtual me ve como unidad Z. Me conecto a Internet en modo Bridged, que utiliza la propia conexión de Windows. Imagino que podrías añadir la unidad donde está la base de datos como directorio compartido, y así tener acceso a la base de datos..

Si decides probar, una vez creada la máquina virtual tendrás que instalarle el sistema operativo (con su CD de instalación, como si fuese en un ordenador normal). Una vez instalado, tendrás que instalar una aplicación llamada VMware Tools. Te dará la opción desde el propio menú de VMware.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar