Windows 7 - Extender particion C con Administador de Windows 7

 
Vista:

Extender particion C con Administador de Windows 7

Publicado por Straad (5 intervenciones) el 16/01/2011 22:39:06
Buenas tardes. El problema es que mi disco duro esta particionado y tiene dos unidaes "C:" (S.O.) y "D:" (Datos).
La particion C ya esta llena y quiero pasarle 6Gb que tengo disponibles en D utilizando el Administrador de Discos. Al reducir el tamaño de D me crea la otra particion de 6GB que quedan libres pero al querer extender la particion de C para sumarle esos 6Gb que estan disponibles no me habilita esa opción.

He leido de muchos foros que esos 6Gb no podre anexarlos a C porque entre estas dos particiones esta la D y es ella quien interfiere en la anexion de esos 6Gb.
Graficamente estan ubicadas asi mis particiones:
C(SO)----------------D(Datos)-------------<sin formato>(6Gb libres)

Yo tengo una idea pero no se si me funcione o no y la verdad es de que en la unidad D tengo actualmente muchisima informacion valiosa que NO quiero perder y no tengo los medios y/o dispositivos en que respaldarla. Mi idea es volver a crear esa particion K(llamemosle K) pero ahora de 20Gb(porque ese es el tamaño de mis documentos) para pasar a ella los documentos importantes que tengo en D y despues de eso anexo la unidad D a C. Graficamente seria asi:

C-------------D---------------K <<<1er paso es pasar los datos de D a K
^-------->------^

C---->---<---D---------------K <<<2do paso es extender C para consumir a D

C-------------K <<<3er paso es cambiar la letra de acceso de K a D

C-------------D <<<Asi quedaria

Me podrian indicar si alguine ya lo hizo sin perder nada de informacion??? y si perdio algo podrian decirme cual fue el error??

Observaciones:
Windows 7 Ultimate x64
Partición C es del Sistema Operativo (1Gb libre)
Partición D es de almacenamiento de datos (41 Gb libres ya sin contar los 6Gb)
Particion de 6 Gb libres extraidos de la partición D.

Saludos y Gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extender particion C con Administador de Window

Publicado por Straad (5 intervenciones) el 18/01/2011 02:23:42
Ya lo he probado y si se pudo, sin perdida de datos, estuve maniobrando con las particiones y si logre el objetivo sin la perdida de un solo dato.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extender particion C con Administador de Window

Publicado por Mauricio Vergara (1 intervención) el 14/07/2014 15:48:01
Amigo mira la fecha me has sido de gran ayuda! Por fin re dimensionare mi disco sin lió Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Extender particion C con Administador de Windows 7

Publicado por Pico (11 intervenciones) el 14/07/2014 17:14:31
Sí, eso haría yo: reducir la d para el resto pegárselo a k, copiar todo en k, pegar d a c. Eso lo haría después de copiar todo en dvds, claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar