Windows 7 - problemas de red

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas de red

Publicado por T O N Y (8 intervenciones) el 29/09/2013 19:05:21
Hola:

Resulta que hace un tiempo arme una pequeña red, compuesto de 4 pc, 3 de ellas con win xp sp2, uno con win 7 home, todo funciono muy bien durante 3 o 4 años, pero de repente la pc con win , dejo de ver a las otras pc, intente de todo pero sige sin poder ver las demas pc, encmbio las otra si la ven pero no cse conectan, que podra ser, hay algo que yo pueda hacer para solucionar este problema?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 34
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

problemas de red

Publicado por xve (87 intervenciones) el 29/09/2013 21:17:22
Hola Tony, los ping's entre los ordenadores funcionan bien?
Has instalado o actualizado algún antivirus?
Haz las pruebas desactivando toda la seguridad del ordenador...

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas de red

Publicado por TONY (8 intervenciones) el 29/09/2013 21:41:00
Hice todo desde armar nuevamente la red, desactivar el firewall de win y el del antivirus la deje totalmente abierta y nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 26
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

problemas de red

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 01/10/2013 11:04:14
Tuve un problema como este y no conseguia que el PC-1 se conectase al PC-2, pero el PC-3 si se conectava al PC-2.

Despues de comprobar los permisos del recurso compartido el FireWare que se llegaba por ping no no se que más seguia sin poderme conectar por la opción Conectar a unidad de Red heche mano de los clasicos. Abri una ventana de MS-DOS y use este comando;

1
NET USE {Z}: \\{Equipo}\{Compartido} /user:{User} {Pass} /Yes /Persistent:Yes


Y si funciona ya esta activo para siempre

La sintaxis del comando te la puedo enviar en formato DOC que se ve un poco mejor.

Sintaxis del comando.

Net Use
Conecta o desconecta un equipo de un recurso compartido o muestra información acerca de las conexiones del equipo. También controla las conexiones de red persistentes.
net use [nombre_dispositivo] [\\nombre_equipo\recurso_compartido [\volumen]]
[contraseña | *]] [/user:[nombre_dominio\]nombre_usuario] [[/delete] |
[/persistent:{yes | no}]]
net use nombre_dispositivo [/home[contraseña | *]] [/delete:{yes | no}]
net use [/persistent:{yes | no}]
Parámetros
ninguno
Escriba net use sin parámetros para obtener una lista de las conexiones de red.
nombre_dispositivo
Asigna un nombre para la conexión al recurso o especifica el dispositivo que se va a desconectar. Hay dos tipos de nombres de dispositivos: unidades de disco (D a Z) e impresoras (LPT1 a LPT3). Escriba un asterisco en lugar de un nombre específico de dispositivo para asignar el siguiente nombre de dispositivo disponible.
\\nombre_equipo\recurso_compartido
Es el nombre del servidor y del recurso compartido. Si el nombre de equipo contiene caracteres en blanco, escriba la barra invertida doble (\\) y el nombre entre comillas (" "). El nombre de equipo puede tener entre 1 y 15 caracteres.
\volumen
Especifica un volumen NetWare del servidor. Para poder conectarse con servidores NetWare debe tener instalado y estar ejecutando el Servicio de cliente para NetWare (Windows NT Workstation) o el Servicio de puerta de enlace o gateway para NetWare (Windows NT Server).
contraseña
Es la contraseña necesaria para tener acceso al recurso compartido.
*
Pide por la contraseña. Los caracteres no se muestran en pantalla a medida que los escribe.
/user
Especifica un nombre de usuario diferente con el que se realiza la conexión.
nombre_dominio
Especifica otro dominio. Por ejemplo, net use d: \\servidor\recurso_compartido /user:admin\mario conecta el usuario mario de la misma forma que si la conexión se realizara desde el dominio administrador. Si se omite el dominio, se usará aquél en el que tenga lugar la conexión actual.
nombre_usuario
Especifica el nombre de usuario con el que se iniciará la sesión.
/home
Conecta un usuario con su directorio particular.
/delete
Cancela la conexión de red especificada. Si el usuario especifica la conexión mediante un asterisco se cancelarán todas las conexiones de red.
/persistent
Controla el uso de conexiones de red persistentes. El valor predeterminado es la última configuración utilizada. Las conexiones sin dispositivos no son persistentes.
yes
Guarda todas las conexiones tal como se realizaron y las restaura en el siguiente inicio de sesión.
no
No guarda la conexión en curso ni las siguientes. Las existentes se restaurarán en el siguiente inicio de sesión. Use el modificador /delete para eliminar conexiones persistentes.
Ejemplos
Para asignar el nombre de dispositivo de unidad de disco E: al directorio compartido CARTAS del servidor \\FINANCIERO, escriba:
net use e: \\financiero\cartas
Para asignar el nombre de dispositivo de unidad de disco M: al directorio MARÍA dentro del volumen CARTAS del servidor NetWare FINANCIERO, escriba
net use m: \\financiero\cartas\maría
Para asignar el nombre de dispositivo LPT1 a la cola de la impresora compartida LÁSER2 del servidor \\CONTABILIDAD, escriba:
net use lpt1: \\contabilidad\láser2
Para desconectarse de la cola de impresora LPT1, escriba:
net use lpt1: /delete
Para asignar el nombre de dispositivo de unidad de disco H: al directorio particular del usuario mario, escriba:
net use h: \\contabilidad\usuarios /home /user:mario
Para asignar el nombre de dispositivo de unidad de disco F: al directorio compartido NOTAS del servidor \\FINANCIERO, que requiere la contraseña hctarcs, sin que la conexión sea persistente, escriba:
net use f: \\financiero\notas hctarcs /persistent:no
Para desconectarse del directorio \\FINANCIERO\NOTAS, escriba:
net use f: \\financiero\notas /delete
Para conectarse a un recurso compartido del servidor FINANCIERO2, escriba:
net use k: "\\financiero 2"\circulares
Si el nombre del servidor incluye un espacio en blanco, escríbalo entre comillas; de lo contrario, Windows NT mostrará un mensaje de error.
Para restaurar las conexiones actuales cada vez que se inicie una sesión, independientemente de cambios futuros, escriba:
net use /persistent:yes
Notas
Utilice el comando net use para efectuar la conexión o desconexión de un recurso de la red y para ver sus conexiones actuales con dichos recursos. Es imposible desconectarse de un directorio compartido si se utiliza como unidad actual o si está en uso por un proceso activo.
Hay varias formas de obtener información acerca de una conexión:
• Escriba net use nombre_dispositivo para obtener información acerca de una conexión específica.
• Escriba net use para obtener una lista de todas las conexiones del equipo.
Conexiones sin dispositivos
Las conexiones sin dispositivos no son persistentes.
Conexión con servidores NetWare
Una vez que el software Servicio de cliente para NetWare o Servicio de puerta de enlace o gateway para NetWare está instalado y en ejecución, podrá conectarse a un servidor NetWare en una red Novell. Utilice la misma sintaxis que al conectarse a un servidor de red de Windows, excepto que debe incluir el volumen con el que desea conectarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

problemas de red

Publicado por T O N Y (8 intervenciones) el 02/10/2013 13:58:50
Hola Antoni : no entiendo bien, me decis que habra una ventana en dos y que escriba ese comando que aparece en verde y con eso suficiente????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 26
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

problemas de red

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 08/10/2013 07:52:41
No te puedo escribir el comando exactamente como lo debes escribir tú, pero SI, ejecutando este comendo desde la consola de MS-DOS es suficiente, siempre que se escriba bien y no de error

Con este comando solucione un problema de conexión a un recurso compartido de dos máquinas que tenian problemas desde el menu de Windows y funciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas de red

Publicado por Juan Antonio (8 intervenciones) el 21/10/2013 13:38:23
hola Antoni: me podes mandar el comando completo por mi correo?, te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar