Windows 7 - Instalar un windows 7 en un portátil

 
Vista:

Instalar un windows 7 en un portátil

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 10/09/2014 13:35:21
Hola a todos,
tengo un portátil que quiero formatear e instalar de cero un windows 7.

Me he descargado uno, y dispongo de un usb de 8 gb desde donde hacer la instalación.

La bios del portátil ya la tengo configurada para que cargue el usb, y he formateado el usb en FAT32 y esas cosas que he visto que hacía falta hacer.

Mi problema viene cuando copio el windows en el usb, pues hay un archivo que ocupa casi 5gb, y por lo que he leído, el tamaño máximo que se puede cargar un archivo en un sistema FAT32 es de 4gb. Cuando llega a los 4gb, me dice que no queda espacio en el disco, aunque todavía quedan más de 3gb libres.

Así pues, me veo que no puedo hacer la instalación.
Mi solución temporal ha sido poner a descargar otro windows, esperando que ocupe menos.

¿Pero no existe alguna solución para estos casos? ¿Se puede particionar el archivo de alguna manera para que el sistema luego pueda cargarlos?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 34
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Instalar un windows 7 en un portátil

Publicado por xve (87 intervenciones) el 10/09/2014 16:39:59
Hola Jose, porque no formateas el USB con formato NTFS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar un windows 7 en un portátil

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 10/09/2014 16:53:01
Hola xve,
ya lo he provado también, y sí he podido copiar el archivo, pero en ese caso el portátil no lo reconoce
Así que tampoco puedo empezar con la instalación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 33
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Instalar un windows 7 en un portátil

Publicado por JoaoM (35 intervenciones) el 10/09/2014 23:08:54
Ademas que tienes que darle un formato NTFS, tienes que usar alguna aplicacion que:

Formatea, y te introduce la ISO en el pendriv. No es que llegues y copies la imagen o extraegas la ISO al pendriv.

Hay aplicaciones para tal fin y así te queda el pendrive con el auto arranque de la ISO.

NO PUEDES EXTRAER LA ISO Y METERLA EN EL PENDRIV, NO TE SIRVE.

Puedes tambien quemar la ISO en un DVD regrabable para que no estes gastando DVDs a lo loco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de FERNANDO

Instalar un windows 7 en un portátil

Publicado por FERNANDO (3 intervenciones) el 11/09/2014 00:34:48
Hola Jose.

Para crear tu USB booteable con Windows 7 debes instalar esta aplicacion que te dejare el link.

en la cual ya instalada buscas la imagen de tu windows 7 y luego seleccionas la memoria USB en donde instalaras dicho windows.
No te preocupes por darle formato al pendrive que este programa lo hara solo. demora entre 15 minutos en terminar el proceso.

http://es.kioskea.net/download/descargar-7990-windows-7-usb-dvd-download-tool

http://windows-7-usb-dvd-download-tool.softonic.com/

ojala te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar un windows 7 en un portátil

Publicado por jose (2 intervenciones) el 11/09/2014 12:39:44
Hola, antes que nada, agradeceros a FERNANDO y JoaoM las respuestas.

Lo que me comentáis, de usar un programa para hacer booteable el usb, también lo hice, use uno que se llama Universal usb installer, y con ese me formateaba el usb a fat32, y al copiar el archivo de casi 5 gb se paraba por "espacio insuficiente en disco", aunque en realidad el problema estaba con el tamaño del archivo.

Probaré con este que me has pasado el enlace, a ver si me deja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 33
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Instalar un windows 7 en un portátil

Publicado por JoaoM (35 intervenciones) el 11/09/2014 23:27:09
RECUERDA tienes que formatearlo NTFS y no A FAT32.

Ya ciertas (todas) aplicaciones para introducir una iso en un pendrive para luego hacer la instalacion desde pendriv, ya formatean a NTFS y no FAT32, es decir, TE DEJAN EL PENDRIV LISTO Y COMPLETO.

Solo tienes que configurar el boteo en loa bios para pendriv y listo. La imagern ISO tiene que ser boteable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar un windows 7 en un portátil

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 12/09/2014 09:38:08
Buenos días,
efectivamente con la herramienta que me dejó Fernando sí me formateó el usb en ntfs y ya pude copiar la iso entera en el usb.

Después tuve otros problemillas, pero eso ya es otra historia, y ya he conseguido meter el windows en el portátil.

Gracias de nuevo!

Un saludo,
Josep
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 33
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Instalar un windows 7 en un portátil

Publicado por JoaoM (35 intervenciones) el 12/09/2014 22:44:35
Perdona tratar de corrigir el termino; dices; y ya pude copiar la iso entera en el usb.
Yo diria para mejor entenderse; y ya pude integrar la iso entera en el usb
¿porque? porque alguien puede entender que la copiaste de verdad y no fue integrda como tal.
Si copias la iso, la copias copiar es una cosa y integrar es otra.

Por eso se recomienda por ejemplo: no la extraegas, quemala en DVD tal como esta la iso para no perder el auto-boteo, si es que se trata de una iso con boteo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar