Windows 7 - Programador de Tareas NO funciona.

 
Vista:
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 26
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Programador de Tareas NO funciona.

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 31/08/2016 08:19:18
Buenos días a todos.

Tengo en un equipo con Windows 7 una tarea que debe realizarse de lunes a viernes a las 5:45h.

Esta tarea es la ejecución de un proceso BAT que graba en un fichero el resultado de la ejecución.

Programe una tarea en el programador de tareas para que se ejecutase de lunes a viernes a las 5:45h. con la opción de ejecutarse cuando el usuario este loginado.

El equipo se rebota una vez a la semana durante el fin de semana y tiene puesto el Auto-Logon.

De vez en cuando me encuentro que la tarea no se ha ejecutado.

Me voy al Programador de Tareas y le dijo ejecutar la tarea, se abre una ventana de MS-DOS y se cierra enseguida, no ejecuta el BAT y no veo si hay algún error.

El problema se soluciona botando el equipo.

He realizado unas pruebas haber si me da información

Si ejecuto la tarea asi:

Tarea. . . . . . . . . C:\Ruta\Prog.bat
Parametros. . . >>C:\Ruta\Prog_Log.txt 2>&1

y no existe el C:\Ruta\Prog.bat me graba el error en C:\Ruta\Prog_Log.txt y veo que la fecha del fichero es la misma que la de ejecución.

Si ejecuto la tarea asi:

Tarea. . . . . . . . . C:\Ruta\Prog.bat
Parametros. . . >>C:\Ruta\Prog_Log.txt 2>C:\Ruta\Prog_Err.txt

y no existe el C:\Ruta\Prog.bat me graba el error en C:\Ruta\Prog_Err.txt y veo que la fecha del fichero es la misma que la de ejecución


En cambio en mi proceso de las 5:45 cuando falla no escribe en los ficheros de salida ni el error.

Alguien sabe porque pasa esto y como solucionarlo o alguna sugerencia.

Gracias de antemano.
\\//_
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programador de Tareas NO funciona.

Publicado por Nacho (11 intervenciones) el 31/08/2016 09:55:39
El error más común con el programador de tareas tiene que ver con el usuario. El programador de tareas se ejecuta con el usuario SYSTEM si no le especificas otra cosa, independientemente de cuál esté logeado, y no tienen por qué tener permisos para lo que quieres hacer.

El programador de tareas sí guarda un log con eventos producidos. Busca en el google dónde está en el Windows 7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 26
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Programador de Tareas NO funciona.

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 31/08/2016 13:28:41
El Programador de tareas se ejecuta teniendo el usurario en que se debe ejecutar la tarea con la sesión abierta.

El programador de tareas puede ejecutar la tarea y por lo que veo en el registro de sucesos lo que pasa es que para ejecutarla necesita lanzar un comando CMD y es ahí donde se produce el error.

Cuando ejecuta: C:\Windows\System32\CMD.exe y todo funciona bien el código devuelto es 0 (visto en el visor) y cuando falla el resultado es 1.

Como esta máquina se utiliza para otras cosas podría ser que deje la memoria mal y el programador no pueda lanzar la tarea, el pobret ya lo intenta pero el resto no colabora.

¿Alguna idea?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programador de Tareas NO funciona.

Publicado por Nacho (11 intervenciones) el 31/08/2016 16:20:44
Parece que dice que no se ejecuta la tarea porque no se cumple la condición de que un usuario esté logeado.

Dijiste:

Programe una tarea en el programador de tareas para que se ejecutase de lunes a viernes a las 5:45h. con la opción de ejecutarse cuando el usuario este loginado.

Parece que no es una opción sino una condición indispensable, y no lo está. Si el equipo está bloqueado no está ningún usuario logeado. No pngas ninguna condición de esas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 26
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Programador de Tareas NO funciona.

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 01/09/2016 09:19:29
Creo que no me he explicado bien.

Las condiciones se cumplen: El usuario esta loginado y el programador de tareas lanza la tarea.

El problema es que la tarea es ejecutar un un proceso y este no se ejecuta.

El programador de tareas debe ejecutar este comando:

1
C:\Windows\System32\cmd.exe /C C:\Ruta\Script.bat

Si miro en el visor de sucesos veo que lo hace, pero al intentar ejecutar el CMD este no puede y devuelve un código de error.



Esto son los mensajes en el visor de sucesos del día 30/08/2016 en que funciono bien:


Imagen: 160830-A.jpg

Si miro el detalle Acción iniciada el código re retorno es 0


Imagen: 160830-B.jpg


Esto son los mensajes en el Visor de Sucesos del día 31/08/2016 en que funciono MAL:


Imagen: 160831-A.jpg

Si miro el detalle Acción iniciada el código re retorno es 1


Imagen: 160831-B.jpg

Si no se ven las imagenes las adjunto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programador de Tareas NO funciona.

Publicado por Nacho (11 intervenciones) el 01/09/2016 10:59:27
Efectivamente, no se ven las imágenes y no te he entendido bien.

Cuando ejecutas algo como un usuario se toman por defecto determinadas condiciones que ejecutándolo desde el usuario SYSTEM como otro usuario no, y así ejecuta el programador de tareas. Ejecutando como usuario hay un directorio actual, hay unos permisos definidos y heredados.... Todo eso hay que dejárselo bien claro al programador de tareas o no funcionará el asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 26
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Programador de Tareas NO funciona.

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 02/09/2016 06:58:17
Buenas Nacho,

Gracias por tu interés pero el problema no va por ahí.

La sesión de Windows se abre un un usuario, por ejemplo Operador y esta así durante toda la semana o todo el mes, sin cerrar la sesión, ni rebotar el equipo.

La tarea en cuestión Programador de Tareas esta definido para ejecutarse Ejecutar sólo cuando el usuario haya iniciado la sesión y en el apartado: Al ejecutar la tarea, usar esta cuenta de usuario: la cuenta de usuario es Operador

Por poner un ejemplo:

El lunes funciona.
El martes funciona.
El miércoles funciona.
El jueves NO funciona.

¿Que ha pasado? Ese es el problema que no lo se.

Este equipo soló se utiliza por la tarde / noche para realizar unas tareas de Oracle y sospecho que esto puede afectar a la memoria o al windows que el pobre es muy delicado.

Sigo investigando y si lo descubro ya lo explicare porque como no se la causa y no la puedo provocar.
Debo esperar que pase, que puede ser la semana que viene o el mes que viene o en Navidad.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar