Windows 7 - Ventilador siempre encendido laptop HP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ventilador siempre encendido laptop HP

Publicado por Alan (1 intervención) el 18/09/2016 02:33:18
Que tal amig@s, necesito su ayuda por favor... les resumo mi problema

Tengo una laptop HP Pavilion dm4 con windows 7 Home Premium nativo. (Recientemente Formateada a través del Recovery).

El caso es que a nivel de software todo en orden, no se cuelga, ni se congela y se trabaja con fluidez.

El problema es con el "desfogue"(rejilla por donde sale el aire caliente del ventilador), ya que éste siempre está encendido y la temperatura de la laptop es en promedio 70 grados centígrados(medida con "Open Hardware Monitor"), que es demasiado elevada tomando en cuenta que solo tengo abierto un par de navegadores (firefox y opera).

Como estaba recien formateada y ademas tengo una bateria nueva quise abrirla para cambiar la pasta termica pero no disponia de tiempo a la semana. A los 2 dias de haber usado el Recovery, el Windows Update me pedia que instale actualizaciones. Lo hice y oh sorpresa la laptop fue un témpano de hielo, el desfogue no expulsaba aire caliente, la temperatura no pasaba de 45 grados y todo felicidad.

Pero duró asi apenas 1 semana ya que el problema ha vuelto, y sospecho que el problema es de software ya que cuando la voy a apagar el desfogue se detiene, cuando la enciendo y no inicio ninguna aplicación en ocasiones el desfogue tampoco se enciende (en otras si, apenas la enciendo el desfogue ya esta sonando).

Como comprobé que Windows Update me ayudó la ultima vez, he querido instalar las actualizaciones opcionales pero se queda descargando y no lo hace.

No se que hice o que no hice en esa semana que estaba funcionando como nueva, porsupuesto sospecho de alguna aplicación en segundo plano que consuma muchos recursos y de ahi el "esfuerzo" de la laptop o de algun malware.

Agradezco de antemano a todas las buenas respuestas.

P.D.: Como dato adicional desde que hice el recovery, cuando inicio la laptop se abre la ventana "Equipo" automaticamente (Es la primera vez que pasa, no es la primera vez que uso el recovery)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 34
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Ventilador siempre encendido laptop HP

Publicado por xve (87 intervenciones) el 19/09/2016 07:53:03
Hola Alan, cuando aumente tanto la temperatura, revisa si hay alguna aplicación utilizando constantemente el procesador... yo creo que tiene que ser alguna aplicación que te consume mucho procesador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar