Windows 8 - Explorador de archivos no funciona

 
Vista:
sin imagen de perfil

Explorador de archivos no funciona

Publicado por TinoS (2 intervenciones) el 23/08/2014 20:00:53
Buenas tardes.

Tengo instalado el windows 8.1 y mi problema es que el explorador de archivos no funciona, casi nunca.

Yo le arranco y nada mas abrirlo se bloquea, se pone esa pantalla blanquecina que no permite hacer nada en ninguna aplicación y después de uno o dos minutos se apaga el explorador de archivos, cierra todas las aplicaciones y se vuelve a la pantalla de inicio de windows 8.1.

Quisiera saber si alguien ha tenido este problema y si lo ha solucionado a ver si nos puede decir el cómo.

He probado otras soluciones que se dan por ahí pero nada de nada, todo sigue a peor.

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 15
Ha mantenido su posición en Windows 8 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 8

Explorador de archivos no funciona

Publicado por JoaoM (21 intervenciones) el 24/08/2014 01:32:48
Algo en el registro esta mal.

Yo haria una instalacion limpia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Explorador de archivos no funciona

Publicado por Pico (4 intervenciones) el 24/08/2014 10:35:23
Parece que lo que dices que te pasa es que se cierra la sesión del usuario que abras. Eso puede ser un problema de configuración, algo del registro, provocado por algo que has hecho mal o un virus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Explorador de archivos no funciona

Publicado por TinoS (2 intervenciones) el 25/08/2014 13:07:17
Buenos días.

Gracias a los dos por vuestro interés.

Lo único que no he hecho ha sido lo de la instalación limpia, es decir, formatear y reinstalar. Creo que será la mejor solución, pero claro, hay tanto grabado que volver a ponerlo como está ahora sería muy laborioso. Ya veremos.

Antes sólo tenía abierto un usuario y ya tenía los problemas. Leí por ahí en la comunidad de microsoft que a alguien se le había solucionado añadiendo un usuario. Lo he hecho y nada seguimos igual. Aprovecharé el momento ese en el que funciona (una de cada 10 o 20 veces).

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Explorador de archivos no funciona

Publicado por arturo orrego (1 intervención) el 14/06/2016 03:14:12
mi explorador de archivos no abre la pantalla se queda blanquisima y no permite abrir ninguna aplicasion que se apriete dentro del explorador quien me dice como solucionarlo porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Explorador de archivos no funciona

Publicado por Sandy (1 intervención) el 08/10/2021 10:43:42
Después de probar varios mod de WhatsApp Plus ninguno me funciono hasta que encontré esta https://modspara.net/whatsapp/whatsapp-plus/ esta bien optimizada y sobre todo es compatible con todos los dispositivos móviles esta la única app que me sirvió espero que te guste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Explorador de archivos no funciona

Publicado por MAEL56 (4 intervenciones) el 05/07/2023 20:37:20
Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver este problema:

-Reinicia tu computadora: A veces, un reinicio simple puede solucionar problemas temporales del sistema. Intenta reiniciar tu computadora y verifica si el problema persiste.

-Ejecuta un escaneo de seguridad: Es posible que el problema sea causado por malware o virus en tu sistema. Ejecuta un escaneo completo con tu programa antivirus para verificar y eliminar cualquier amenaza potencial.

-Actualiza tu sistema operativo: Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado con las últimas actualizaciones y parches de seguridad. Abre el Panel de Control, selecciona "Windows Update" y verifica si hay actualizaciones disponibles.

-Realiza una comprobación de errores del disco duro: Es posible que haya errores en tu disco duro que estén afectando el funcionamiento del explorador de archivos. Puedes realizar una comprobación de errores utilizando la herramienta incorporada en Windows. Abre una ventana de símbolo del sistema como administrador y ejecuta el comando "chkdsk C: /f /r" (reemplaza "C" por la letra de la unidad que desees comprobar).

-Desactiva extensiones de terceros: Algunas extensiones de terceros pueden interferir con el funcionamiento del explorador de archivos. Intenta deshabilitar todas las extensiones de terceros y verifica si el problema persiste. Si el problema desaparece, puedes habilitar las extensiones una por una para identificar cuál está causando el conflicto.

-Crea un nuevo perfil de usuario: Es posible que el perfil de usuario actual esté dañado. Intenta crear un nuevo perfil de usuario y verifica si el problema persiste en el nuevo perfil. Si el problema desaparece en el nuevo perfil, puedes migrar tus archivos y configuraciones al nuevo perfil y utilizarlo como reemplazo.

_______________________________
Visita https://uneg.edu.mx/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar