Windows 8 - Window 8.1 no puede actualizrse ni descargar ficheros desde la Web

 
Vista:
sin imagen de perfil

Window 8.1 no puede actualizrse ni descargar ficheros desde la Web

Publicado por Arturo (2 intervenciones) el 24/12/2021 10:22:30
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO libre del "bichito" Covid.

Llevo mas de un mes peleándome con el equipo para actualizarlo, ya me lo pide al arrancar, pero es imposible hacerlo ya que al buscar actualizaciones en Windows Update me da el error:

Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando. Puede que tenga que reiniciar el equipo.

Aun que reinicie sigue sin poder actualizar.

El otro problema es que al descargar un fichero desde la Web, da el mensaje:

Error en el análisis antivirus .....

Si descargo el mismo fichero en mi otro equipo con Windows 10 lo ejecuta perfectamente.

Utilizo Windows Defender como antivirus

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Window 8.1 no puede actualizrse ni descargar ficheros desde la Web

Publicado por MAEL56 (4 intervenciones) el 05/07/2023 20:27:44
Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver estos problemas:

-Reinicia los servicios de Windows Update: Puedes intentar reiniciar los servicios de Windows Update para solucionar el problema de la actualización. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Presiona la tecla Windows + R en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".
Escribe "services.msc" y presiona Enter.
En la ventana de "Servicios", busca "Windows Update" en la lista.
Haz clic derecho en "Windows Update" y selecciona "Reiniciar".
Reinicia tu computadora y verifica si el problema se ha solucionado.
Verifica la configuración de Windows Defender: Es posible que la configuración de Windows Defender esté impidiendo la descarga y ejecución de ciertos archivos. Puedes ajustar la configuración siguiendo estos pasos:

-Abre Windows Defender desde el menú de inicio.
Haz clic en "Protección contra virus y amenazas" en la barra lateral izquierda.
Haz clic en "Configuración de protección contra virus y amenazas".
Verifica las configuraciones de "Protección en tiempo real" y "Restricciones de aplicación" y asegúrate de que no estén bloqueando la descarga o ejecución de archivos legítimos.
Ejecuta el Solucionador de problemas de Windows Update: Windows incluye una herramienta de solución de problemas específica para resolver problemas con Windows Update. Puedes seguir estos pasos para ejecutarla:

-Abre la Configuración de Windows (presiona la tecla Windows + I en tu teclado).
Haz clic en "Actualización y seguridad".
En el panel izquierdo, selecciona "Solucionar problemas".
En la sección "Obtener nuevas soluciones y ayuda", haz clic en "Windows Update" y luego en "Ejecutar el solucionador de problemas".

_______________________________
Visita https://uneg.edu.mx/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar