Windows 95/98 - Problemas con scandisk

 
Vista:

Problemas con scandisk

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 09/12/2001 05:33:09
Desde hace unos dias al apagarse mi PC incorrectamente, resulta que no me realiza al volverlo a encender el Scandisk de windows, como era abitual. A ver si me podeis dar una solución.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con scandisk

Publicado por Esteban (31 intervenciones) el 09/12/2001 09:43:34
Los PC's que tengo, con W98, solo realizan el scandisk cuando se han apagado incorrectamente. Ahora bien, si quieres que esta operación se realice siempre, puedes activarlo en el programador de tareas de windows, siguiendo esta secuencia:
inicio, programas, accesorios, herramientas de sistema, tareas programadas. Sigues el asistente, buscas el scandisk, y le dices que lo haga al inicio.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con scandisk

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 09/12/2001 15:06:24
Hola Esteban, creo que no me he explicado bien, el problema que tengo no es que quiera que me haga un Scandisk siempre, sino solamente cuando se apaga el PC de forma incorrecta, cosa que no me ocurre desde hace unos dias.
Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con scandisk

Publicado por Lito1 (31 intervenciones) el 10/12/2001 00:57:39
Necesitas entrar al archivo oculto Msdos.sys enel directorio raíz. Busca Autoscan=M y observas el valor. Cuando M=0 el scandisk se desactiva después del apagado incorrecto. Cuando M=1 te preguntará antes de ejecutar el scandisk. Cuando M=2 corre automáticamente cuando se necesita como enlos apagados incorrectos. Esta última opción esla queés la predeterminada. Si nolo encuentras pónselo como último renglón del apartado llamado [Options].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con scandisk

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 10/12/2001 03:16:03
como entro en el archivo oculto Msdos.sys enel directorio raíz.
lo siento no estoy muy puesto en estos temas.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con scandisk

Publicado por Lito1 (30 intervenciones) el 10/12/2001 10:30:49
1ro, del disco de arranque copias el scandisk.exe al directorio C:\windows\command para suplirlo por si está dañado. (Es igual silo pones enel C:\ o enel C:\windows). Pruebas apagado incorrecto para ver si agarra. Silo corrió, ya resolviste.
Si no agarró entonces:
(1) Entras enel ms-dos: Inicio, programas, ms-dos.
(2) Vas al directorio raíz poniendo CD\ se verá C:\>
(3) Quitas los atributos del archivo poniendo: Attrib -S -R -H Msdos.sys
(4) Ya puedes verlo abriéndolo con un editor de texto. Con el windows puedes usar el WordPad, o a través del ms-dos usas el edit.com poniendo: Edit C:\Msdos.sys
(5) Haces lo que dije enla respuesta anterior.
(6) Cierras el archivo. [Enel editor del ms-dos cierras tocando Alt,A,S si está en español pero siel editor está en inglés cierras tocando Alt,F,X].
(7) Ahora enel ms-dos hay que retornarle los atributos al archivo escribiendo: Attrib +S +R +H C:\Msdos.sys
(8) Sales del ms-dos escribiendo: Exit
Pruebas apagado incorrecto. Si no corrió es queel probl. está en otro lado. Del que yono sabría localizártelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con scandisk

Publicado por Ernie Méndez (129 intervenciones) el 10/12/2001 11:14:43
ok amigo... debes hacer lo siguiente.....
debes buscar ..... el archivo MSDOS.SYS.. en el directorio raíz.. es decir... C:/
para ver este archivo... dale al menú VER.. luego.. a OPCIONES DE CARPETA.... (en win 98) (en windows millenium,, está en HERRAMIENTAS... OPCIONES DE CARPETA) y seleccionas MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS....
entonces.. te vas al disco C:/ y buscas el archivo MSDOS.SYS
le kitas los atributos de SÓLO LECTURA y de OCULTO.
Después de que hagas eso... editas el archivo con NOTEPAD
luego de eso....
ESTÁS JUGANDO CON FUEGO
en NOTEPAD... vas a ver algo como esto:

[Paths]
UninstallDir=C:\\\\
WinDir=C:\\\\WINDOWS
WinBootDir=C:\\\\WINDOWS
HostWinBootDrv=C

[Options]
BootGUI=1
DoubleBuffer=1
AutoScan=1
WinVer=4.10.2222

debajo de [Options] ; debes escribir:

ScanDisk=1

y ya está.........
ahora,, tu scandisk .. sale automáticamente
de nuevo

buena suerte.............

DER_KÜNSTLER

*-----------------> ICH SPIELE MIT WINDOWS <-----------------*
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con scandisk

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 10/12/2001 13:39:58
Muchas gracias amigos, sois una gente maravillosa. El scandisk me salta de nuevo despues de un apagado incorrecto, pero resulta que tengo dos discos C y D, y cuando hace el scandisk hay veces que la unidad C se la salta y solo hace el scandisk sobre la unidad D, es eso normal ó sigue habiendo algun error.
Muchas gracias de nuevo y un gran saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con scandisk

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 11/12/2001 05:58:24
Francisco:

Inicio->Ejecutar y escribes MSCONFIG y luego Aceptar. Aparecerá una ventana que dice Programa de configuración del sistema, hay una pestaña que dice General y en ésta hay un botón que dice Avanzado. Ahí está la opción para habilitar o deshabilitar el Scandisk despues de un apagado incorrecto...

Ojo, te funcionará si no has hecho TODO LO COMPLICADO que te manaron hacer los demás "Winderos"...

Espero te ayude...

Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar