Windows 95/98 - desconectar eléctricamente

 
Vista:

desconectar eléctricamente

Publicado por Yt3 (8 intervenciones) el 21/01/2002 06:35:16
Mediante W95 quisiera desconectar eléctricamente el cd-rom porque casi nolo uso yeso consume energía innecesaria yayuda al calentamiento dela máquina... ¿hay modo de desconectarlo eléctricamente mediante W95 y activarlo/desactivarlo conún solo clic cuando yolo necesite?... ¿quién conce el truco?...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desconectar eléctricamente

Publicado por Jorge A. González Cano (174 intervenciones) el 23/01/2002 12:18:24
yt3:

1)Podrías mandar o decir en donde sacaste información sobre desconexión "eléctrica" de un CDROM?(interno ¿verdad?)
2)Podrías mandar o decir en donde sacaste información sobre "calentamiento de un equipo" por usar CDROM?; explicandote qué quieres decir con "calentamiento" (del CPU?, de la memoria????, del gabinete??????, etc.)
3)Tienes la mas mínima idea de la energía que consume un CDROM?
4)Podrías mandar o decir en donde sacaste información sobre la "existencia de un truco" para hacer lo que dices?

Maestro, a lo mejor soy muy "arcaico" y entonces te pediría de favor me contestaras las preguntas...pero, me da la impresión de que te la "jalaste" bien "gacho"...

Jorge Glez.
México, D.F.

P.D.-Sin afan de ofender...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡ESTE NO ES FORO DE INSULTOS! (s/t)

Publicado por Yt3 (8 intervenciones) el 26/01/2002 06:41:49
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sin insultos ni ofensas...

Publicado por Jorge A. González Cano (174 intervenciones) el 28/01/2002 04:20:10
Y3t:

"Jalaste" y "gacho" NO SON PALABRAS OFENSIVAS. Sin embargo, disculpa si herí tu endeble y fragil ser...

Pero, te aclaro que AHORRO DE ENERGÍA NO ES IGUAL A SOBRECALENTAMIENTO (y no aclaraste si del CPU o del procesador o de la tarjeta de video, etc).

Poner 20 o 30 ventiladores no va hacer que disminuyas el AHORRO DE ENERGÍA DE TU CDROM,

Por último, TU, YO y TODO EL MUNDO ESPERA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, PERO "CARAY", MAESTRO, TU HABLAS DEL PRESENTE NO DE LO QUE VA A VENIR EN EL FUTURO (pues si a esas vamos, a lo mejor en el futuro no habrá CDROM's)...

No es necesario que contestes...

Jorge Glez.

Pd.- PARA LA PROXIMA, HAZ TU PREGUNTA Y NO DIGAS "POR AHI ME DIJERON O, SEGUN ALGUNOS TECNICOS"...MAESTRO, SÉ ANALITICO E INFORMATIVO...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡SON INSULTOS AUNQUE SIMULES QUE NO! (sin texto)

Publicado por Yt3 (8 intervenciones) el 28/01/2002 08:39:31
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desconectar eléctricamente

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 23/01/2002 13:51:09
La pregunta correcta sería ¿ existe tal truco ?... no lo creo.
Para empezar no necesitas "manualmente desconectar" la energía del CD-ROM, el CD-ROM solo lo hace por tí, todos los perifericos a partir de 1993 lo hacen solos, hay una norma internacional acerca de eso.
Segundo, si un CD-ROM calentara lo suficiente como para que afecte el funcionamiento del resto del equipo pierde cuidado que los ingenieros que lo diseñaron ya se habrían dado cuenta, salvo que TU lectora tenga un problema, o la uses digamos unas 300 horas continuas eso no representa un problema y si así fuera el caso... ¿ para qué querrias desconectar la energia si usas tanto la lectora?.
El truco ese no existe pues realmente no tiene sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desconectar eléctricamente

Publicado por Yt3 (8 intervenciones) el 26/01/2002 06:52:02
(1) Los CDR NO se desconectan automáticos sólo disminuyen el consumo al no usarlos, la prueba es que si los desregistras y cliqueas expulsar, la bandeja abre, el consumo está presente, mínimo pero presente. (2) La norma intl de 1993 habla de ahorro de energía No de desconección y yo prefiero la desconección [por programa, claro]. (3) No dije que mi CDR calentara mi equipo sino que =ayuda= a hacerlo, el calor es acumulativo caballero, a más número de circuitajes más calentamiento y a más velocidad tbn. Técnicos aconsejan más ventiladores, los de discos duros [aspas triples], sobre poner un 2do al microprocesor, los de tarjeta [dobles], y hasta uno pequeño externo tras el computor que saque calor y polvo, pero yo prefiero desconectar con un "clic" sin destapar nada. (4) Quien dice: "Eso no existe", equivoca, yo por eso mejor no lo digo. Hay tarjetas que prenden computores a distancia y apagan al terminar [el computor entero]. Se pueden dormir los DDs y los monitores luego de un minuto. ¿Porqué no puede existir un modo de desconectar los circuitos que no estás usando? Algo tiene que haber. Pero ahorita ni tú ni yo lo conocemos.
Es cuestión de esperar y paciencia. Esperaré con paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desconectar eléctricamente

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 27/01/2002 01:07:59
Tienes razón, el termino desconexión está mal usado en mi respuesta... pero también en tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tienes razón

Publicado por Yt3 (8 intervenciones) el 27/01/2002 06:55:22
El uso de las palabras produce muchas confusiones, quizás debí decir 'desactivación' eléctrica en lugar de desconección (ni siquiera estoy seguro); tendré más paciencia; desde algún lado hallaré algo que me conforme.
Muchas gracias por tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar