Windows 95/98 - IP fija

 
Vista:

IP fija

Publicado por rm3 (2 intervenciones) el 05/02/2002 18:05:25
Hola mi nombre es Raul y tengo un cybercafe o cafe internet o kiosko de internet no sé como se diga en su país.
Pero eso no importa, mi duda es que acabo de contratar un servicio por antena(microondas) para internet y voy a tenet ip fija.
Quisiera saber si se puede y si es que es posible que necesito para poner una página web.
Además que si es posible tener una página, es posible tener más de un dominio en una computadora con Windows 98? o sea
En la misma PC con la conexión a la antena pudiera tener www.mipagina.com y www.minegocio.com o más direcciones con Windows 98?
Bueno desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IP fija

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 06/02/2002 02:11:09
No dices de qué país eres, ese dato es determinante, en algunos paises el tramite de dominio es gratuito y se puede hacer llenando un formulario de página web, solo hay que tener a mano un par de datos, como ser las direcciones IP de al menos dos servidores de DNS (que son los que resolverán www.mipagina.com a tu IP), para el caso concreto de los .com a secas solo se hace en EEUU y en ese país la registración tiene un costo anual.
Entonces para tener tu página web en tu máquina necesitas conseguir que dos servidores de DNS resuelvan tu IP a nombre de dominio, registrar tu dominio ante la autoridad de tramite de tu país, o en Internic para EEUU. Luego necesitas un software de servidor de página web tal como Apache o PWS o Xitami. Pero antes que nada deberías averiguar si la IP que te han asignado es tuya o de tu ISP pues en este último caso ellos pueden cambiartela sin aviso con lo que invalidaría tu dominio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar