Windows 95/98 - Mi disco duro hace ruido

 
Vista:

Mi disco duro hace ruido

Publicado por pedro moreno (3 intervenciones) el 22/03/2002 23:32:24
Hola que tal compre un disco duro de 40GB IBM Deskstar, le instale win98 y win2k, pero cuando win98 termina de cargar osea que ya esta listo para trabajar empieza a hacer un sonido asi BEEEEEEEE, etc.
Con win2k no hay problema. Tengo una duda dice que el disco trabaja a UDMA a 100Mhz, mi tarjeta solo soporta 66, espero este no sea el problema por que win2k si trabaja bien. Ojala alguien me ayude por que me esta preocupando ya. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi disco duro hace ruido

Publicado por Marta (8 intervenciones) el 23/03/2002 08:36:20
No lo se exactamente; pero si la tarjeta solo soporta 66 es que no coge bien el disco con el W98 de 100mhz porque es una herramienta o sistema menos potente que el w2k, posiblemente el w2k es capaz de reducir la UDMA del disco para trabajar con lo que soporta la tarjerta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi disco duro hace ruido

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 23/03/2002 19:50:53
Lamento discentir, por mas que se cargen los drives que sean si la controladora no entiende nada del disco porque este le transmite a 100 Mhz pues el disco empieza a trabajar a 66Mhz, es una cuestión de hardware, no de software.
Con respecto al ruido del disco rígido salvo que sea excesivamente ruidoso creo que es normal. Por ejemplo, el disco donde yo tengo instalado Linux (un Maxtor de 10 Gb) cuando lo tenia con Windows hacia un ruido digamos normal pero ahora cuando Linux arranca produce tonos bastante interesantes :), creo que se debe a la forma en que está organizada la información en los dos sistemas operativos lo que le arranca diferentes conciertos de ruido a cada disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi disco duro hace ruido

Publicado por Yton (58 intervenciones) el 24/03/2002 04:37:13
NO tengo experiencia en esto pero recordé que leí que no todos los Win traen marcado el rígido como Dma y uno debe hacerlo entrando en inicio, configuración, panel de ctrl, sistema, admor de dispositivos, unidades de disco, resaltar tu rígido, clicar propiedades, configuración; aquí verás un cuadrito para Dma y lo activas; la revista decía que es para mejor transferencia de información con el disco
Al menos así es para w9x y lo mismo se debe hacer para el Cdrom y otros dispositivos parecidos
Si es ronroneo es normal, mi máquina lo hace al leer o escribir, quizás me falta Ram; el disquete suena jalones por la diferencia de velocidades; pero si tu ruid no es ronroneo sino Zumbido Constante, creo que sí está pasando algo que no conozco
Sólo es una opinión [respetando la de los demás]; Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi disco duro hace ruido

Publicado por pedro moreno (3 intervenciones) el 26/03/2002 20:02:38
Muchas gracias, con esa solucion de la revista bajo un poco el ruido, ya no me molesta tanto. Te lo agradezco mucho Yton.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar