Windows 95/98 - La lucha continúa...parte II

 
Vista:

La lucha continúa...parte II

Publicado por Jorge A. González Cano (174 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Hola estimados Winderos:
Breve resumen: Hace poco nuestra amiga Brenda nos pidió ayuda sobre "Active Desktop(AD)" (Active Deskoop)-decía ella. Se generó una pequeña discusión (para mas referencia vean las notas pasadas)...
Ahora bien, partiendo de ésto. La pregunta es la siguiente:
¿Alguien ha podido poner una imagen (en formato .JPG) que sea como mínimo 640x800xcolor True de 24 o 32 bits SIN tener que activar el AD?
Si la respuesta es afirmativa o negativa podrían explicarla "porfa"...
Atte.
Jorge A.
P.D.-MaGoG, si tienes una tarjeta de video menor a 1 mega o de baja resolución, ¿podrás ver un .JPG de las características anteriores, sin tener que activar el AD?...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta Afirmativa

Publicado por Ginger 8 (7 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
yo si puedo poner una imagen con una resolucion de 800x600 color True 32 bits sin activar el AD ya que no activo el AD para que inicie mas rapido. ahora tampoco tengo imagen puesta pero poder puedo perfectamente con cualquier resolucion y bits de color.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta Afirmativa

Publicado por MaGoG (8 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Bien, Jorge; creo que la discusión ya se ha terminado. Pero para que te enteres de una p**a vez. EL FORMATO DE UNA IMAGEN ES UNA COSA Y LOS COLORES QUE SOPORTE TU SISTEMA ES OTRA.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta Afirmativa

Publicado por Jorge A. González Cano (174 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
Con todo y tu "P**A" vez y tu "ejemmm, si no puedes poner un jpg en tu escritorio no es porque tu tarjeta de video no la soporte, es porque el Windows no te deja.", creo que no entendíste mi comentario, pues nunca te discutí sobre ver o no una imagen en en escritorio. EL PUNTO ERA QUE NO PODÍA VER UNA IMAGEN GRANDE EN FORMATO JPG SIN TENER QUE ACTIVAR EL "ACTIVE DESKTOP". Ahora bien, como ya diste por terminada la discusión sólo me resta decir que con una Tarj. de video AGP 32MB Chip VooDoo-3000 lo puedo hacer. No obstante, reitero que no haya resentimientos...
Jorge Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Jorge

Publicado por MaGoG (8 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
A ver, para empezar (y sólo con carácter aclaratorio), te diré que yo no estoy en favor de rematar ninguna "discusión" hasta que todo quede aclarado.
Te diré que me ha dolido mucho ver tu "solución" para poder ver las dichosas imágenes. Así que ahora voy a intentar ser un poco más claro. Si el problema es el que tu especificas en mayúsculas:
1.- Que sea grande o pequeño sólo puede suponer un problema con la capacidad de memoria. Si tu sistema te permite ver una pequeña, entonces tiene también los "conocimientos" para ver una grande.
2.- Si el problema es el formato, te diré que eso es algo que se soluciona mediante SOFTWARE, instalando los correspondientes filtros para dicho tipo de archivos.
3.- Si cuando activas el AD puedes ver la foto como a tí te gusta, quiere decir que tienes el Hardware suficiente como para verlo, de modo que si no puedes ver ese tipo de .jpg cuando lo desactivas, queda muy claro que no tienes un problema de Hardware.
4.- La tarjeta de video como que dices (teniendo en cuenta todo lo anterior) no será la solución a tus problemas, porque ya ha quedado claro que no es cuestión de Hardware.
5.- Aunque sí que es cierto que esa tarjeta te dará mejoras en tu sistema (hablando de 2d, como es el caso de ver un jpg), no debes olvidarte que la pricipal función de esas tarjetas es acelerar las aplicaciones 3D.

Corolario: Si crees que comprar una tarjeta de video de última generación es la solución para poder ver una miserable foto, entonces también puedes esperar que esa tarjeta te acelere la conexión a internet, mejore la calidad del sonido, haga que windows nunca falle y que te lave los platos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jorge

Publicado por Lobo^ (4 intervenciones) el 13/10/2000 00:00:00
A ver si con la explicación de magog te enteras de una j****a vez; ya que entre los dos no conseguimos que te enteres. Lo tuyo es de psiquiátrico.

P.D. Jejejejejej y je. Me ha gustado ver mucho tus insultos al estilo del "Capitán trueno" en plena algarabía. Ahí tienes unos para redondear: Malandrín, bribón.

Corolario: Magog y yo nos vamos de fiesta; que te sea leve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta Afirmativa

Publicado por Jorge A. González Cano (174 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
No me digas...¿Creo que estas mintiendo?. Pero bueno, como los demás quieren terminar la discusión sin tener menor motivo de replica, pues entonces la terminamos. De cualquier modo voy a probar con una tarj. de video AGP de 32 MB con Chip VooDoo-3000 (que es la única forma en la que podrás verla, Ojo: sin controladorres adicionales sólo los que te ofrece Win98.)
Espero que no haya resentimientos...
Jorge Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vamos a ver...

Publicado por Lobo^ (4 intervenciones) el 07/10/2000 00:00:00
Tú, pedazo de melón, deberías buscarte un manual sobre programación; aunque sea básica y aprender algo sobre scaling, dithering (floyd steinberg...); entonces comprenderás que una imagen por muy grande que sea o por muchos colores que tenga siempre puede ser transformada en otra con menos colores, diferente resolución, etc...
Los ficheros de gráficos siempre son interpretados para ponerlos en pantalla, luego el mismo intérprete puede determinar los colores que necesita, la resolución que está disponible en pantalla y a partir de ahí adaptar la imagen a eso mediante los algoritmos citados anteriormete.

P.D. Lee un poquito de vez en cuando, que así seguro que vas a entender cómo funcionan de verdad las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vamos a ver...

Publicado por Jorge A. González Cano (174 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
Mira "Mequetrefe", "Metiche" y "Chismoso":
Si no tienes idea de la que estába discutiendo en el foro con los demás compañeros, mejor lleva tus "jaladas" a otro lado pues con todo y tus payasadas de "manual sobre programación; aunque sea básica y aprender algo sobre scaling, dithering (floyd steinberg...", tampoco respondiste si puedes o no activar una imagen JPG en el fondo de tu escritorio SIN TENER QUE ACTIVAR "Active Desktop"...Pero como está terminada la discusión, pues "te-jones".
Jorge Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vamos a ver...

Publicado por Lobo^ (4 intervenciones) el 13/10/2000 00:00:00
Se leer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar