Windows 95/98 - instalando w98 y fdisk

 
Vista:

instalando w98 y fdisk

Publicado por Roman Suazo (9 intervenciones) el 11/05/2002 06:36:29

Hola

Suponiendo que quiero instalar el w98 con el fdisk con dos particiones cuales Deberian ser los pasos a ejecutar? Que cosas debo evitar para no estropear el disco Duro o cualquier otro elemento de mi pc al ejecutar esto comandos?
Ademas tengo dudas con la compatibilidad de discos grandes , ya que solo planeo Instalar un solo SO? Q1ue problemas pueden haber si habilito o no esta opcion?
A pesar de que mi disco de instalacion esta en ingles, nopude encontrar el archivo Install.exe, que archivo deberia buscar en lugar de este para asi poder instalar el SO?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalando w98 y fdisk

Publicado por Esteban (31 intervenciones) el 11/05/2002 20:28:11
W98 como, los buenos virus, se isntala solo si no encuentra otro SO.
Es mas, si usas fdisk, debes estarlo usando desde un disquete de arranque. Establece una de las particiones como activa, te sales y la formateas.
Si al arrancar, has dado la opcion 2 "compatibilidad con CD-ROM", éste se habra instalado. Coloca el CD-ROM de W98, vete a la unidad donde esté el CD-ROM (ojo al parche, que el sistema operativo del disquete se instala en una unidad virtual, a la que llama con una letra mas de las unidades de disco duro que tengas, que suele ser D, E...) asi pues el CD ROM sera lo último que tengas, despues de esta unidad virtual. Imagino que si lo has buscado en D tengas los mismos ficheros que el disquete. Bueno, una vez en el CD-ROM, das install y comienza a instalarse. Le echas paciencia y ya esta.
En caso de que esto te parezca un lio (que no una coliente de agua). Despues de formatear, apagas el PC, y despues de arrancar de nuevo, entras en el set-up (normalmente con F-1, aunque te lo dira mientras arranca) y te vas a la seccion boot (o booting). Le dices que arranque con el CD-ROM, y repites el proceso con el CD en su alojamiento y sin ningun disquete en la disquetera.
Recuerda formatear la otra particion, que si no, como si no existiera.
Suerte y al toro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar