Windows 95/98 - Problemas al instalar el 98. URGENTE!!

 
Vista:

Problemas al instalar el 98. URGENTE!!

Publicado por Cristián (2 intervenciones) el 15/05/2002 17:17:13
Hola amigos. Les cuento. Tengo un computador nuevo.
Prendo el computador con el diskette de inicio en la disketera. Bien. Me meto al cd de windows. Bien. Escribo INSTALAR (el ejecutable). Bien.
Me abre la pantalla de instalación de windows, apreto Enter, para iniciar la instalación y me aparece el siguiente error. Aquí muero, ayuda!!!

"Mensaje de detención de Instalación
Mensaje SU - 0013
El programa de Instalación no puede crear archivos en la unidad de inicio y no puede instalar windows 98.
SI usa HPFS o el sistema de archivos de Windows NT, tendrá que crear una partición de inicio de MS-DOS. Si usa Lantastic o la compresión SuperStor, desactívelos para ejecutar la instalación."

¿Qué debo hacer? Por favor necesito orientación.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al instalar el 98. URGENTE!!

Publicado por Isa (1 intervención) el 16/05/2002 20:19:59
Hola Cristian, una pregunta tonta, tenes una particion fat32 hecha?, le diste formato?, pareceria que no reconoce el formato del disco. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fat32?

Publicado por Cristián (2 intervenciones) el 16/05/2002 20:24:42
Hola Isa, gracias por tu respuestas.

Me pillaste con eso del fat32. No lo sé.
Sí lo he formateado, pero ¿cómo hago eso del fat32?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fat32?

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 17/05/2002 01:34:33
Si antes tenias Win98 en ese mismo disco ya tienes fat32 o al menos fat, con eso es suficiente, dices que has formateado de modo que doy por descartado que al menos tienes fat en el disco. Asi que me parece que el mensaje de error se refiere a: el sector de arranque del disco rigido tiene un error, esto no lo creo pues si antes todo andaba bien no veo por qué ahora no, entonces debe ser que tienes activada la protección contra escrituras del sector de arranque en la BIOS, también llamada Antivirus Feature, trata desactivandola ya que esto evita que cualquier programa, incluso el instalador de Windows, pueda escribir esa parte fundamental del disco rigido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar