Windows 95/98 - recuperación de datos!!!!!

 
Vista:

recuperación de datos!!!!!

Publicado por cadrilo (1 intervención) el 06/06/2002 11:16:49
Hola

Tengo un pc con dos discos duros funcionando con windows 98 se. El caso es que tuve un problema y no podía arrancar el windows98.

Como no me dejaba reinstalar el windows 98, lo instale en el otro disco duro, cambié las posiciones maestro/esclavo y pasé a funcionar con el otro disco.

Una vez hecho esto, pasé la información más importante del disco duro que soportba originalmente el s.o al otro, incluyendo una copia de la carpeta de windows donde deben de estar todos los elementos del escritorio, archivos temporales, favoritos, fuentes,...

Cuando terminé esta operación borré el contenido de este disco duro para reinstalar windows en él.

Todo perfecto, pero cuando quise recuperar los datos que había guardado en el otro disco, descubrí que de lo que había en el escritorio sólo se habían copiado los accesos directos, perdiendose todo el contenido de las carpetas que había en dicho escritorio.

Como solución instalé un software de recuperación de datos, concretamente drive rescue 1.9.

Pues bien, cuando intento buscar los archivos eliminados sólo me encuentra aquellos que borré tras la reinstalación del windows 98.

Mi pregunta es la siguiente:

El hecho de haber instalado el sistema operativo tras la eliminación, ¿impide cualquier posible recuperación?

Tengo que decir que el disco duro no fue formateado, es más ni siquiera eliminé todo el contenido, sólo la carpeta de windows (la cual incluye el escritorio).

¿Puede ser que haya algún software más potente que si me permita recuperar dichos archivos?

¿O simplemente existe alguna opción más avanzada dentro de este programa adaptada a mi caso?

Agradec
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recuperación de datos!!!!!

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 07/06/2002 09:11:24
Lamentablemente sí. Has perdido para siempre esa información y tienes razón la causa fue haber reinstalado Windows. Sucede que por la propia naturaleza del sistema de archivos FAT y por el propio proceso de intalación has sobreescrito los sectores que antes pertenecian al directorio windows, como sabrás ese directorio es lo primero que crea la instalación y como la habias borrado, al reinstalar empezó a ocupar el mismo lugar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar