Windows 95/98 - Iniciar en modo DOS bajo W98?

 
Vista:

Iniciar en modo DOS bajo W98?

Publicado por David (5 intervenciones) el 31/07/2002 17:26:15
Hola a todos
Mi consulta es la siguiente: como puedo hacer para que un PC con win98 instalado parta siempre bajo DOS y luego teclear "WIN" para que arranque windows. Hasta ahora lo mas que he logrado es que me aparezca inmediatamente el menu de inicio donde eliges si quieres partir en modo a prueba de fallos, solo simbolo de sistema, etc. pero la idea es que parta inmediatamente en DOS sin intervencion del usuario (sin presionar F8)

Muchas gracias a quien pueda orientarme

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iniciar en modo DOS bajo W98?

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 02/08/2002 02:59:22
Modifica el archivo msdos.sys se encuentra en el directorio raíz del disco duro (C.\\). Por tratarse de un archivo oculto de sistema el Explorador de Windows no lo muestra por defecto y no se puede editar directamente. Debes activar la opción de mostrar todos los archivos para verlo (menú Ver/Opciones/Ver). Para poder editarlo abre una ventana MS-DOS y sitúate en el directorio raíz de la unidad C:\\ (escribe CD \\). Introduce la orden Attrib -r -h -s msdos.sys para desactivar los atributos del fichero. Ahora puedes editarlo con cualquier procesador de texto que no introduzca formato en el texto (bloc de notas, Edit). En este fichero de texto existen varias órdenes que definen las características del arranque.
busca:
BootGUI= 1, activa la ejecución del interface gráfico de Windows;
0, inicia MS-DOS
no olvides cambiar los atributos del fichero con la orden Attrib +r +h +s msdos.sys.
Una forma más rápida de hacer el anterior proceso consiste en seleccionar el archivo con el botón derecho del ratón y elegir Propiedades. En el cuadro de diálogo que aparece desactiva las opciones de Sólo lectura y Oculto.

ten en cuenta que si borras el archivo ya no va a arrancar la maquina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar